Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Kiko Hernández

Kiko Hernández y Telecinco, declarados culpables por la justicia

Kiko Hernández ha sido condenado y obligado a pagar

Kiko Hernández se encuentra en serios problemas judiciales. El colaborador de Sálvame ha recibido una sentencia que le condena a desembolsar una gran cantidad de dinero. Una noticia que llega en un momento muy delicado para el exgran hermano envuelto en numerosas polémicas.

Según se ha podido saber, ha sido Julia Janeiro quien ha conseguido hacer justicia y condenar tanto al tertuliano como a Telecinco. Han tenido que pasar dos años para que la hija de Jesulín ponga contra las cuerdas a Hernández para defender su honor.

Kiko Hernández ha sido condenado

Kiko Hernández ha sido el único colaborador de Sálvame que Julia ha llevado ante los tribunales. Todo ocurrió cuando la joven cumplió la mayoría de edad y su imagen comenzó a hacerse pública. El programa encontró el filón perfecto y comenzó un acoso desmedido a la hija de María José Campanario.

En ningún momento la joven se prestó a convertirse en un personaje público y evitó hablar ante la prensa. No obstante, Telecinco continuó su campaña emitiendo imágenes y comentarios ofensivos hacia la hermana de Andrea Janeiro.

Kiko Hernández
Kiko Hernández pierde el juicio contra Julia Janeiro y deberá pagar 30.000 euros | Mediaset

Harta del acoso al que se estaba sintiendo sometida, la joven lo puso todo en manos de su abogado, llevando a los tribunales a Kiko y a la cadena. Ahora se ha conocido la sentencia que condena a Telecinco a desembolsar la friolera cantidad de 220.000 euros por "intromisión ilegítima en el honor de la joven".

El Confidencial ha tenido acceso a la sentencia donde se recoge el fallo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arcos de la Frontera, Cádiz. En el escrito se especifica el delito en el que han incurrido Mediaset y Kiko fallando a favor de Julia.

El grupo audiovisual deberá pagarle 190.000 euros, más otros 30.000 que correrán a cargo del colaborador de Sálvame. Kiko vertió unas duras declaraciones contra la joven por las que, finalmente, ha sido condenado.

Primer plano de Julia Janeiro
Julia Janeiro consigue hacer justicia por el acoso del que fue víctima | Instagram

Tal y como recoge la sentencia, 'ser hija de' no da lugar a que los medios expongan públicamente la vida de Julia. "Ser personaje público no se hereda, que tus padres sean famosos no te hace a ti figura pública", ha explicado el abogado.

A Kiko Hernández se le acumulan los problemas

En tan solo unos días Kiko Hernández se ha visto acorralado por la justicia. Hace poco, otra condena recayó sobre el colaborador por la que debe pagar nada más y nada menos que 300.000 euros.

Ahora ha sido la hija de Jesulín quien ha conseguido la victoria aunque, al no tratarse de una sentencia firme, Kiko podría recurrir. Por el momento, el fallo es favorable a la joven y el escrito de la condena no augura que el resultado se revierta en caso de apelación.

Kiko Hernández
A Kiko Hernández se le acumulan las condenas | TELECINCO

"Si nunca has colaborado con la prensa rosa, ni concedido entrevistas donde hablas de tu vida privada, no eres persona pública a efectos jurídicos", aclara el abogado. En el caso de la joven, esta nunca se ha pronunciado ante los medios y solo ha mostrado algunos aspectos de su vida en Instagram.

Lo que, para la justicia, no significa "convertirte en esclavo de ello" o que la prensa "las coja sin permiso expreso para destripar su vida". Lo cierto es que desde que Julia demandó a Kiko, este se ha cuidado mucho de hablar de la joven. Tampoco Mediaset ha seguido con el acoso y, prácticamente, no hay prensa que la persiga.

La sentencia contra Hernández es en primera instancia y ahora deberá llegar a la Audiencia Provincial o al Supremo. Tanto el colaborador como Telecinco tienen la oportunidad de apelar el fallo del juez, pero por el momento no hay constancia de que vayan a hacerlo.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp