Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Lara Álvarez mirando a cámara

Lara Álvarez, al rescate de Telecinco: cuál será su papel en 'GH VIP'

Lara Álvarez es consciente de la responsabilidad que tiene

Lara Álvarez no esperaba volver a un reality, o al menos no en estas circunstancias. La asturiana rechazó presentar la anterior edición de Supervivientes y ahora ha visto cómo Telecinco cree en ella como solución a sus problemas de audiencia. Lara, a la que vimos por última vez en Me resbala, asume la difícil tarea de presentar el nuevo espacio por el que Mediaset apuesta y que esta noche se estrena.

Fue el pasado jueves, tras analizar los datos de audiencia de Cuentos Chinos, cuando Telecinco canceló definitivamente el programa de Jorge Javier Vázquez. El espacio no cumplió con las expectativas previstas y decidieron cesarlo de manera fulminante. En su lugar, y desde hoy lunes, se emitirá un resumen diario que dará más cabida a Gran Hermano VIP.

Telecinco confía una vez más en Lara Álvarez

Lara Álvarez se une de este modo al equipo de presentadores de la octava edición del reality como conductora de GH VIP: Última hora. Un espacio en el que podremos conocer los acontecimientos más destacados de la convivencia de los habitantes de la casa de Guadalix.

Telecinco ha asumido que el único modo de luchar por la audiencia está en los cambios, aunque sean drásticos, en su programación. La nueva apuesta diaria de Gran Hermano supone también el final de la gala de los martes, GH VIP 8: Límite 48 horas, de la que se encargaba Marta Flich. Un espacio que ocupaba el prime time y que será sustituido por el cine.

GH VIP: Última hora supondrá el regreso de Lara Álvarez tras un mes alejada de los focos. La asturiana retoma su faceta como conductora de resúmenes del reality, como ya hacía en otras ediciones recientes de Gran Hermano y de Secret Story. Su útlimo trabajo en TelecincoMe resbala, le dejó un mal sabor de boca con unos pésimos datos de audiencia durante la época estival.

Lara Álvarez sonriendo en el séptimo programa de Me Resbala
Lara Álvarez vuelve a Telecinco después de presentar 'Me resbala' | Mediaset

La carismática presentadora declinó la oportunidad de presentar la última edición de Supervivientes después de siete años como conductora del popular programa de Telecinco. Recientemente, la propia Lara relevaba en un pódcast algunas de las experiencias vividas en los años que formó parte del concurso de supervivencia.

En concreto, relató la ansiedad que sentía poco antes de las conexiones. "A mí me ha pasado hasta 30 segundos antes de salir a un directo, estar vomitando, pero vomitando en una esquinita al lado de un árbol en Honduras... De estar vomitando fatal, de la ansiedad, de la tristeza que tenía ese día", confesó ante los micrófonos del pódcast La casa de mi vecina.

La asturiana retoma su faceta como presentadora de realities

Ahora, Lara tendrá la oportunidad de encontrarse de nuevo con el público de lunes a miércoles justo después de Informativos Telecinco. Los resúmenes diarios competirán contraEl Hormiguero en Antena 3 y contra la serie Cuatro estrellas en La 1. Una opción con la que la cadena impulsa elreality haciendo que ocupe más minutos en la programación de la cadena.

Esta edición de Gran Hermano, para sorpresa de algunos, no está dejando datos de audiencia precisamente positivos. En su primera gala reunió a 1.106.000 espectadores con un 13,4% de cuota. Desde entonces, el programa ha sido incapaz de pasar la barrera del millón de espectadores.

Captura de 'GH VIP' en el salón con todos los concursantes
Los datos de audiencia de 'Gran Hermano VIP' no están siendo los esperados | Mediaset

Habrá que esperar para saber si la incorporación de Lara Álvarez al grupo de presentadores del concurso consigue mejorar los datos de seguimiento. La cadena está viendo cómo los espectadores están dando la espalda a una de las apuestas más fuertes de Mediaset.