Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de Jorge Javier Vázquez con rostro serio en un debate de 'GH VIP 7 ' en 2019. Lleva gafas negras y un micro en la oreja

Las audiencias de ayer aclaran cuánto le queda a Jorge Javier Vázquez en Telecinco

Las audiencias de ayer sentenciaron el nuevo programa de Telecinco

Las audiencias ayer contaban con una novedad en la recién inaugurada temporada televisiva. Anoche se estrenó Cuentos chinos, el nuevo espacio de Telecinco. El show,  colorista y con una estética inspirada en la milenaria cultura china, dejó unos datos de audiencia que sin duda Mediaset estará ahora analizando con detalle.

Producido por La Fábrica de la Tele, Cuentos chinos se emite de lunes a jueves después del informativo de Pedro Piqueras. La intención de la cadena era captar a una audiencia que se viera seducida por su presentador, Jorge Javier Vázquez, y su capacidad para conversar y conectar con los invitados. Sin embargo, los televidentes no tardaron mucho en darse cuenta de que la nueva apuesta de Mediaset no les convencía del todo.

La audiencia dijo alto y claro lo que piensa del nuevo espacio

Los datos de audiencia no mienten y Cuentos Chinos registró una cuota del 9,4% frente al 19,1% de El Hormiguero. Diez incontestables puntos de diferencia imposibles de superar. Si bien es cierto que el regreso de Jorge Javier generó cierta expectación, el nuevo formato no cumplió en absoluto las expectativas quedando por debajo del doble dígito.

Lo cierto es que el show tuvo un buen arranque, pero pocos minutos después se notó la falta de rodaje del programa. Los  colaboradores se quedaron sin apenas tiempo y el espacio se vio obligado a acelerar la presentación de las secciones. Un total de 1 240 000 espectadores eligieron no cambiar de canal pero el dato de share fue inferior al de la media diaria de la cadena, 9,9%.

Jorge Javier, presentador de Cuentos Chinos en Telecinco
'Cuentos chinos' había generado cierta expectación entre la audiencia | Mediaset

El espacio fue capaz de dejar atrás la temática corazón a la que el presentador nos tenía acostumbrados. Aun así, Jorge Javier Vázquez mantuvo su suficiencia habitual intentando ajustar cuentas del pasado. "Sé quiénes participaron para que terminara; no olvido, pero vengo sin ánimo revanchista", comenzó diciendo el presentador, que reaparecía en televisión tras 117 días.

El catalán confesó que un día terminó en urgencias, momento en el que fue consciente que debía parar. "Todo el mundo sabe que en Mediaset se ha producido un proceso de transición que para mí ha sido especialmente doloroso", explicó.

Más allá de asuntos del pasado, Jorge Javier dejó clara cuál era su misión en este nuevo programa. "Solo vengo a entretener y pido a la gente que no trabaja que no enrede". Un primer programa deliberadamente guionizado, en el que paradójicamente todos estaban bastante perdidos.

El programa contó con una sección de noticias a cargo de Anabel Alonso y otra con Susi Caramelo quien entrevistó al arquitecto Joaquín Torres. Además ofrecieron dos breves entrevistas a los cantantes Mau y Ricky y a dos actores de La que se avecina. A pesar de los esfuerzos por captar el interés de la audiencia, Telecinco quedó muy por debajo de su principal competidor.

El Hormiguero sigue líder y no se ve afectado por el estreno de Telecinco

El Hormiguero recibía la visita de la Olga Carmona, la jugadora de la Selección que con su gol logró la victoria de España en la final de la Copa del Mundo. El programa de Pablo Motos arrasó con un 19,1% de cuota anotando su mejor dato en lo que llevamos de temporada. La emisión contó con una audiencia media de 2 488 000 espectadores marcando una cómoda distancia con el nuevo espacio de Telecinco.

Hace justo una semana, la entrevista a Isabel Pantoja en El Hormiguero consiguió un magnífico 18,7% y una audiencia de 2 356 000 televidentes. Este lunes, a pesar de la llegada de Jorge Javier Vázquez al prime time, Antena 3 aumentaba más aun su cuota. Del lunes pasado a este la cadena de Atresmedia ganaba 132 000 espectadores, un resultado que habla por sí solo.