Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del presentador Jorge Fernández mirando a cámara con el rostro serio

Las audiencias de ayer aclaran si Jorge Fernández es mejor que Telecinco

Jorge Fernández sigue adelante con el concurso que tantas alegrías le ha dado

Las audiencias de ayer mostraron, un día más, qué cadena encabeza la lista de emisiones más vistas del día. Jorge Fernández, con La Ruleta de la Suerte, mantiene su tendencia imparable. Unos resultados realmente buenos que hacen complicado a sus competidores poder medirse de igual a igual con el concurso de Antena 3.

La Ruleta de Suerte de Jorge Fernández congregó ayer ante el televisor a 1 435 000 espectadores acaparando así en su franja horaria el 20,6 % de share. Un dato que posiciona a Antena 3 como la cadena que logra el programa con mejor cuota del día. Detrás queda laSexta con Aruser@s con un 19,4% y Telecinco con Vamos a ver con un 15,7%.

La audiencia ayer insistió en dar la victoria a la misma cadena

Lo cierto es que Jorge Fernández, que lleva desde 2006 como presentador del concurso, es un habitual en este tipo de ránkings. El alicantino ha sabido hacerse un hueco en la complicada tarea de mantenerse con notable éxito ante la audiencia. Su sonrisa y su empatía con los concursantes y espectadores son los ingredientes que le mantienen imbatible en horario de mediodía. 

Pero no solo eso, el concurso registra a menudo el minuto de oro del día, logrando ser el espacio que acumule más espectadores atentos al televisor en un momento dado. Fernández es el ejemplo de que un formato puede permanecer años en emisión sin miedo al fracaso.

Imagen de Laura Moure con Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'
Jorge Fernández presenta cada día 'La Ruleta de la Suerte' en Antena 3 | @laumou, Instagram

Mientras tanto, sus competidores, como Telecinco o La 1 de Televisión Española, analizan un fenómeno de audiencia casi inexplicable. La cadena de Mediaset, en fase de reestructuración interna, vio ayer, por ejemplo, cómo quedó en el octavo puesto de la lista de programas más vistos del día. Así, los informativos de las 3 de la tarde lograron una audiencia media de 1 153 000 seguidores, y un share del 12,1 %.

Unos resultados que siguen muy lejos de lo deseado por el grupo audiovisual de Fuencarral. Telecinco se tiene que conformar, a diario, con la tercera posición en cuanto a cadenas a pesar de sus cambios en la programación. Antena 3 mantiene su liderazgo gracias a espacios como La ruleta de la Suerte, El Hormiguero o Pasapalabra.

[tweet]1709821763440247061[/tweet]

Ayer miércoles, el programa de Pablo Motos, que recibía la visita de Miguel Ángel Revilla, se coronó como líder del prime time. El espacio reunió a una audiencia de 2 270 000 espectadores anotando un 17,5% de cuota de pantalla.

Telecinco, por contra, no llegó con GH VIP: Última hora a un resultado ni la mitad de optimista que su competidor. Una cuota del 6,9 % o unos datos de audiencia de 894 000 seguidores quedan a años luz de los de Antena 3. Ni la incorporación de Lara Álvarez a GH VIP tras cancelar Cuentos Chinos de Jorge Javier Vázquez han tenido efecto positivo en unos resultados preocupantes.

Jorge Fernández se mantiene en cabeza lejos de sus competidores

Pasapalabra, por su parte, es junto con la Ruleta de la Suerte de Jorge Fernández, el otro concurso que más audiencia registra cada día. Precisamente ayer el espacio de Roberto Leal, anotó 'el minuto de oro' a las 21:04 con 2 873 180 espectadores y un 26,6% de share. Fue el cuarto programa más visto del día, por detrás de otros formatos de la cadena, como El Hormiguero y los Informativos de Antena 3.

Roberto Leal con la mano levantada en el plató de 'Pasapalabra'
'Pasapalabra' obtuvo ayer el minuto de oro de la audiencia | Atresmedia

Así, la cadena de Atresmedia sigue arrasando y se mantiene en cabeza por vigésimo tercer mes consecutivo. Muy por debajo sigue Telecinco, que ha anotado el peor inicio de temporada televisiva de su historia.