Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Lara Álvarez como presentadora de GH VIP

Las audiencias de ayer aclaran si Lara Álvarez es mejor que Jorge Javier Vázquez

La audiencia ayer mostró su parecer con el cambio de estrategia de Telecinco

Las audiencias de ayer despejaron la duda de si Telecinco acertó al cancelar el jueves Cuentos chinos, el programa de entretenimiento de Jorge Javier Vázquez. Una decisión tomada por los pésimos datos de audiencia de un espacio que competía en la misma franja horaria que El Hormiguero. Lara Álvarez, la apuesta de la cadena de Mediaset para rescatar a la audiencia, dejó claro ayer a quién prefiere el espectador.

La audiencia ya dejó claro desde su estreno que el espacio producido por La Fábrica de la Tele no era de su agrado. Cuentos chinos se estrelló desde el mismo día de su debut y su final era algo más que previsible. Lo que pocos esperaban era el regreso de Lara Álvarez, quien se despedía a finales de agosto de otro programa que tampoco convenció a los telespectadores, Me resbala.

La audiencia ha mostrado si Telecinco ha acertado con el fichaje de Lara Álvarez

Aun así el viernes la cadena privada anunciaba a bombo y platillo la incorporación de la asturiana al equipo de presentadores de Gran Hermano VIP. Ayer lunes, día de su estreno, GH VIP: última hora arrancó con una audiencia media de 987 000 espectadores y un share del 7,4%. Un dato optimista si tenemos en cuenta que el lunes anterior Vázquez alcanzó 885 000 seguidores con una cuota del 6,7%.

Por tanto, si hacemos una lectura global, el resumen diario de GH VIP queda 7 décimas por encima y gana 102 000 fieles. Aun así sigue quedando, eso sí por muy poco, por debajo del millón de espectadores. Sin embargo, y a pesar del incremento, lo cierto es que Telecinco no pudo mirar a los ojos a su gran competidor, Pablo Motos.

El presentador valenciano, que recibía la visita en El Hormiguero de David Bisbal, comenzó la semana con un 16,6% y una audiencia ayer de 2 199 000 espectadores. Queda claro que el espacio de entretenimiento sigue dando triunfos a la cadena. Así, en septiembre Antena 3 encabeza la lista de audiencia con un 13% de cuota media, sumando 23 meses consecutivos arriba del ranking.

Mientras tanto, en Telecinco siguen buscando soluciones a la caída de seguidores. Gran Hermano, el reality por excelencia de Mediaset, sigue muy lejos de darle a la cadena el impulso que necesita en esta franja horaria previa al prime time.

Lara Álvarez regresaba a su casa tras unas semanas de descanso después del final de Me resbala. “Buenas noches, ¡qué feliz estoy de volver a mi casa!”, dijo la asturiana en su debut en la presente edición de GH VIP.

El futuro incierto de Jorge Javier tras su fracaso de audiencia con Cuentos chinos

La brusca salida de Oriana Marzoli del concurso el pasado viernes ocupó gran parte de esta primera entrega resumen. Lara recordó lo que se comentó durante la gala del domingo y ofreció a la audiencia imágenes inéditas. Unas grabaciones que respaldan la versión de la dirección de Gran Hermano sobre que la italiana “dejó” la casa.

Montaje de Jorge Javier en el estreno de Cuentos Chinos y Pablo Motos en El Hormiguero
Jorge Javier Vázquez quedó muy por debajo de los datos de audiencia con 'El Hormiguero' de Pablo Motos | Mediaset, Atresmedia

Más allá de Gran Hermano, el principal objetivo de Telecinco es recuperar y fidelizar a la audiencia. La salida fulminante de Jorge Javier con la cancelación de Cuentos chinos no significa que Mediaset vaya a prescindir de alguien tan carismático como él. La cadena está valorando que conduzca un programa en horario de sobremesa.

Mientras tanto, el entorno del catalán está preocupado por su estado anímico tras la cancelación de Cuentos chinos. Su círculo más cercano teme que esto "vuelva a suponer una recaída en su estado anímico. Podría recaer y desaparecer de nuevo de la esfera pública", como sucedió en el mes de junio.