Las audiencias de ayer muestran cuál es la tendencia de Así es la vida tras casi tres semanas de emisión. El nuevo formato de Telecinco para la franja de sobremesa vino a ocupar el espacio del desaparecido Sálvame. La apuesta de Mediaset está siendo analizada de cerca sobre todo por quienes defienden que el histórico magazine no debería haber finalizado su emisión a pesar de todo.
Aunque hace unos meses el grupo audiovisual prometía un cambio significativo para el programa que ocuparía el lugar de Sálvame, la realidad no es así. El nuevo programa presentado por Sandra Barneda aborda noticias de la actualidad rosa y recurre también a personajes relacionados con otros programas de la cadena.
Aun así, la respuesta del público está muy lejos de lo que Mediaset esperaba. Desde que Sálvame se despidió de manera definitiva la audiencia ha caído a la mitad. Mientras Sálvame Limón y Sálvame Naranja solían anotar entre un 11% y un 13% de cuota respectivamente, los datos ahora son otros.
Así es la vida recurre a temas de Sálvame intentando conquistar a la audiencia
La serie Mía es la venganza, y el magazine Así es la vida encadenan un mínimo tras otro. Ayer miércoles, la ficción de Lydia Bosch anotó un 7,6% y el espacio de Sandra Barneda se conformó con un 9%. Hasta tal punto ha llegado la preocupación de Mediaset, que la productora ha confirmado que no reanudará las grabaciones de la serie estrenada el pasado 12 de junio.
En cuanto a Así es la vida, y ante el mínimo histórico de audiencia que registró el pasado martes, un 7,5%, el programa recurría a un rostro muy polémico, Yaiza Martín. La novia de Ginés Corregüela alcanzó un papel protagonista por su participación en Supervivientes, reality del que fue expulsada por su actitud hacia Asraf Beno. Una intervención un tanto incomprensible dado que precisamente de este tipo de personajes era de los que la cadena alardeaba que quería huir.
Queda claro con esta tendencia en los datos que la audiencia no respalda la nueva oferta de Telecinco. El público está mostrando en redes su descontento con la decisión de Mediaset de cancelar Sálvame. Ni siquiera el intento por introducir temas que podrían haberse tratado en el desaparecido magazine han conseguido levantar una audiencia que habla por sí sola.
Antena 3 sigue cosechando éxitos a costa de los errores de Telecinco
Más allá de Telecinco y de sus esfuerzos por recuperar las cifras de antaño, fue la serie turca de Antena 3, Hermanos, la que lideró la franja nocturna. Si habitualmente encabeza la noche de los lunes y los martes, también ha logrado anotar la victoria con su emisión ayer miércoles. En esta nueva entrega consiguió un 15,3% de cuota y 1 267 000 espectadores, un dato parecido al que viene anotando durante la época veraniega.
Paralelamente Telecinco registro un aumento en la audiencia tras retirar la serie turca La Traición, que se hundió el pasado miércoles en su estreno. Así, la película Si yo fuera rico quedó por detrás de Antena 3 con un 10,5% de share y 821 000 televidentes. Un dato que confirma el acierto de retirar a su predecesora a la que ganó en 4 puntos más reuniendo al doble de público.
Pasapalabra se mantuvo como el programa con mejor cuota del día, un 20,7%. El concurso presentado por Roberto Leal también registro el 'minuto de oro' a las 21:01 con 2 485 180 espectadores y un 29% de share. Por cadenas, también Antena 3 fue la que alcanzó un mayor porcentaje de audiencia, un 13,8%.