Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Patricia Pardo con el rostro serio saliendo de los estudios Mediaset

Las audiencias de ayer alejan a Patricia Pardo de su objetivo más deseado

Las audiencias ayer dan una pista sobre si Patricia se convertirá en la nueva reina de las mañanas

Las audiencias de ayer mostraron cuál de los magazines de la mañana prefieren. Es amplia la oferta que las televisiones han puesto a disposición del público en esta nueva temporada. Las audiencias ayer van adelantando que será difícil que programas de la franja matinal de Telecinco logren la meta que se han marcado.

Vamos a ver es el espacio presentado por Patricia Pardo, por el que Mediaset apostó para medirse con Espejo Público de Antena 3 y Mañaneros de La 1. Las audiencias ayer del magazine de Telecinco dejaron un share del 12,3% y 503 000 seguidores. Unas cifras que si bien superan en espectadores a Espejo Público, con 324 000 fieles, quedaron 8 décimas por debajo en cuota de pantalla.

Las audiencias ayer le dan una noticia agridulce a Patricia Pardo

Las audiencias ayer demostraron que Vamos a ver no logra igualar el dato de su principal competidor. Aun así, los cambios matinales en Mediaset no están rindiendo del todo mal aunque se sitúan por debajo de la anterior temporada. Vamos a ver es capaz de conseguir que la lucha por la audiencia de las mañanas esté reñida con Antena 3, aunque por ahora quede por debajo en el liderazgo.

Captura de 'El Programa del Verano' con Patricia Pardo como presentadora el 28 de agosto de 2023
Patricia Pardo no logró con la audiencia de ayer el resultado que la cadena esperaba | Mediaset

Patricia Pardo, junto a Joaquín Prat, tiene la difícil tarea de mantener la audiencia que Ana Rosa logró en la franja matinal de Telecinco. Además les toca competir con Susanna Griso, quien lleva ya 18 años en las mañanas de Antena 3 y cuenta con una audiencia fiel que no se separa de su lado.

Por otro lado, cabe destacar que Espejo Público está llevando a cabo una renovación entre su equipo. Nombres como Paloma García-Pelayo o Beatriz Cortázar, habituales de Mediaset, han fichado ahora por diferentes espacios de Antena 3, como el citado programa. Este, además, cuenta con un antiguo director de Sálvame, Alberto Díaz,

Miquel Valls, que trabajaba para Ana Rosa, Gema López, Laura Fa y Pilar Vidal aparecen ahora en la cadena de la competencia. Espejo Público, además, ha fichado a una nueva y popular tertuliana Gloria Camila, nombre ligado a programas de Telecinco.

Vamos a ver, por su parte, ha contraatacado con el fichaje de Carmen Borrego, hija de la recientemente fallecida María Teresa Campos. Mientras su hermana Terelu se ha ido a Televisión Española, ella permanece en Telecinco. La colaboradora será una más de la amplia lista de nombres que trabajan en el apartado de corazón.

La franja matinal sigue reñida recién estrenada la nueva temporada

Así, la audiencia, a tenor de los datos de ayer, parece dividida. Habrá que esperar unas semanas para saber si los últimos cambios de Griso terminan de convencer a los espectadores. Otra alternativa es que finalmente Patricia Pardo logra ocupar el puesto de su antecesora, Ana Rosa Quintana, y se corone como 'reina de las mañanas'.

Mañaneros, el programa de Jaime Cantizano para la televisión pública, es quien peor parado está quedando en el reparto de la audiencia. El magazine de La 1 registraba ayer un discreto 8,3% y 254 000 seguidores.

Jaime Cantizano, Marc Santandreu y Miriam Moreno en la presentación de Mañaneros de La 1
Jaime Cantizano busca audiencia en la franja matinal de televisión | RTVE

Quien no se baja del primer puesto en la franja matinal es Aruser@s, que fue capaz de destronar a Ana Rosa hace unos meses para sorpresa de muchos. El programa de LaSexta registró ayer un share del 17.9% y una audiencia de 376 000 espectadores. El espacio dedicado a la actualidad y entretenimiento se mide en esta franja con las grandes cadenas privadas que venían liderando las mañanas.