Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Laura Madrueño sonriente con el logo de ‘Supervivientes’ al lado

Las audiencias de ayer consiguen que Laura Madrueño empiece a preocuparse

La audiencia ayer no logra lo que Supervivientes esperaba para el domingo

La audiencia ayer domingo no cumplió con las expectativas de Mediaset. Si bien Supervivientes lograba hace pocos días máximo histórico cuando Ginés Corregüela hablaba con Yaiza tras su expulsión, no ha sucedido lo mismo con la gala de este pasado domingo. La audiencia ayer decidió repartirse entre el concurso de Telecinco y una serie de su más directo competidor, Secretos de Familia en Antena 3.

Fue el pasado domingo, 14 de mayo, cuandoSupervivientes anotó el mejor dato de la edición. El concurso lograba sumar un 17,5 % de cuota y registrar 1 682 000 espectadores. Fue la primera conversación entre Gines y Yaiza, después de la eliminación del jiennense, lo que acaparó la atención del público.

Supervivientes, Conexión Honduras no logra igualar la audiencia del pasado domingo

Un dato que este pasado domingo ha estado próximo a repetirse, pero finalmente ha quedado por debajo. El reality anotaba un 15,8 % de cuota y 1 494 000 espectadores con su duodécima gala. Aunque no iguala los números del domingo anterior, sí quedó por encima del rival, Secretos de familia con un 10,7 % y 1 256 000 televidentes.

Montaje de fotos en primer plano de Ginés Corregüela y Yaiza Martín con el rostro serio
La conversación entre Ginés y Yaiza de hace una semana llevó a Supervivvientes a anotar un dato histórico en su emisión | España Diario

Laura Madrueño y el equipo de Supervivientes saben que tienen margen todavía para seguir liderando la noche del domingo, aunque haya sido a la baja. Por si esto fuera poco, Telecinco fue ayer la cadena más vista con un share del 11,4 % por delante de Antena 3, con 10,8 %.

Si la audiencia decidió que Telecinco quedaba en primera posición y Antena 3 en segunda, la tercera opción en la noche dominical fue La 1. La cadena pública anotaba un 9,3 % de share y 1 094 000 espectadores con la película Django Desencadenado. Dirigida por Quentin Tarantino, eran Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L Jackson quienes completaban el elenco de actores.

Por su parte, Mamen Mendizábal, en la Sexta, lograba con Anatomía de… un nuevo récord de audiencia. Un 8,1 % de share y 1 132 000 espectadores subiendo 2,6 puntos con respecto al programa anterior. El tema elegido fue la tragedia de Biescas en la que una riada se llevó por delante el camping Las Nieves provocando la muerte de casi un centenar de personas.

Por debajo quedó Cuarto Milenio en Cuatro, que apuntaba una audiencia de 754 000 televidentes y un 5,8 % de share. Íker Jiménez subió tres décimas con un espacio en el que las psicofonías fueron protagonistas. La 2, por su parte, registró, con el thriller de acción Black Beach, un 3,1 % de share y 366 000 espectadores.

La tarde también fue decepcionante para Mediaset. La Kings League, en Cuatro, cuyo creador es Gerard Piqué, sigue con datos a la baja. El partido entre PIO FC y 1K FC no llegó al  2,5 % sumando una audiencia de 249 000 televidentes. A tenor de estos datos, parece que los seguidores de la Kings League siguen prefiriendo ver los partidos a través de los canales conocidos Twitch, TikTok y YouTube.

¿Cuál fue el programa con más audiencia ayer domingo?

Si bien en el prime time fue Telecinco quien sumó el dato de audiencia más alto, Antena 3 Noticias Fin de Semana logró colocarse como el programa más visto del domingo. El espacio logró una audiencia de 2 011 000 espectadores y el 19,5 % de cuota de pantalla.

En datos globales ayer, 29 597 000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64 % de la población de cuatro años en adelante. En el acumulado mensual, 42 974 000 personas han sintonizado la pequeña pantalla, quedando un 7 % de los españoles no ha visto televisión en mayo.