Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Pablo Motos

Las audiencias ayer dan un jarro de agua fría a Anne Igartiburu y Pablo Motos

La audiencia ayer tenía claro cuál era su apuesta

La audiencia ayer jueves tuvo la difícil tarea de decidir entre fútbol o la programación habitual de cada jueves. Deporte, entretenimiento, unreality, una oferta variada y con temática bien diferenciada con la que el espectador pueda elegir según sus preferencias. El resultado, un aviso a El Hormiguero que estaba en racha ascendente.

El partido de octavos de final de la Copa del Rey enfrentó al Villarreal y al Real Madrid, y fue disputado en horario prime time. El encuentro reunió a un 21% de cuota y un total de 3.161.000 espectadores. Un dato que lo convierte en la emisión más vista de La 1 en lo que llevamos de 2023, además del partido más visto de la actual edición de la Copa.

Resumen | Copa del Rey | Villarreal CF 2-3 Real Madrid | Octavos de final

El partido de Copa Villareal - Real Madrid obtuvo los mejores datos de audiencia

La audiencia ayer quiso que el partido, que terminó en un 2-3 a favor del Real Madrid, triunfara de la noche del jueves. Televisión Española quiso aprovechar el tirón del fútbol para, a continuación, estrenar un concurso, Todos contra 1. Sin embargo, no pudo retener a toda la audiencia que se citó en el partido.

La audiencia del nuevo concurso semanal mantuvo a 871.000 espectadores y un 9,6% de cuota. Un dato aceptable, pero que deberá ser revisado para valorar la continuidad de la nueva apuesta de entretenimiento.

Difícil lo tenían el resto de cadenas para competir con el reclamo del partido. El Hormiguero presentado por Pablo Motos tuvo como invitada ayer a Anne Igartiburu. La audiencia del programa de Antena 3 fue algo inferior a la del miércoles, pasó de 17,2% a un 15,3% de cuota liderando su franja.

La presentadora acudió al plató para presentar La vida empieza cada día, 366 reflexiones para estar presente. Un libro en el que Anne desarrolla su faceta como coach emocional y explica de qué modo alcanzar la felicidad. Una versión nada conocida de Igartiburu, pero que congrega a miles de seguidores de sus consejos en redes.

En él ofrece reflexiones y ejercicios sobre bienestar emocional para cada día. "En este libro, por ejemplo, hablo de las críticas que recibo al ser una persona expuesta al público, creo que son procesos para aprender", señaló la invitada.

No era la primera vez que Anne acudía a los estudios de Antena 3 de San Sebastián de los Reyes. La presentadora recientemente había participado en Mask Singer y Tu cara me suena. Apariciones que disgustaron a TVE y que podrían haber tenido que ver en la decisión de haberla apartado de finalizar el año con la audiencia de Televisión Española.

La audiencia supo ayer por qué Anne Igartiburu no dio las campanadas en TVE

Precisamente, Pablo Motos se esforzaba por parecer interesado por el libro y su temática. El valenciano finalmente condujo a la vasca hacia la cuestión por la que todos se preguntaban.

"Llevamos viéndote 17 años en TVE haciendo las Campanadas y de repente este año no, y qué pasó", comenzaba Motos. "Pues nada, que la vida es así y fíjate eso que dices 'pues qué bien un año en casa, ¿no?' y al final no, me fui a la Puerta del Sol. Me metí en otro embolado", decía Anne refiriéndose a su aparición enTwitch con Ibai Llanos y Ramón García.

Ramón García, Ibai Llanos y Anne Igartiburu presentando las campanadas en Twitch
Anne Igartiburu explicó a la audiencia cómo se tomó no dar las campanadas en TVE | Twitch

Más alla de programas, la audiencia ayer dio el minuto de oro a Pasapalabra. A las 20:59 con 4.394.240 espectadores y un 31,3% de share. Un dato inferior al del día anterior en el que el programa presentado por Roberto Leal también se alzó con el título de momento más visto del día.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de El Hormiguero en WhatsApp