Las audiencias ayer tenían una cita con el estreno de la octava edición de MasterChef Celebrity en Televisión Española. La presencia de Jesulín de Ubrique entre los concursantes del talent culinario era un importante reclamo. Los datos han explicado si la participación del torero ha destacado o no en comparación con la de Belén Esteban en el desaparecido Sálvame.
Hace solo cuatro días, la cadena pública anunciaba la fecha exacta del estreno de MasterChef Celebrity, aun así, hace meses conocíamos cuáles serían sus participantes. Toñi Moreno, Tania Llasera, Jorge Sanz, Genoveva Casanova o Los Morancos eran algunos de los nombres más populares. Sin embargo, la presencia de Jesulín de Ubrique se convertía en el más sonado.
La audiencia recibió con interés la nueva edición de Masterchef Celebrity
En su estreno anoche, el reality arrancó con un resultado de audiencia muy positivo reuniendo a casi 1,3 millones de telespectadores. El programa de Shine Iberia registró un 18,2% de cuota. Un dato que comparado con su última entrega, lleva al programa de La 1 a crecer 2,8 puntos, liderando claramente su franja de emisión.
No obstante, se trata del estreno menos visto en la historia del formato, que pierde un total de 217 000 espectadores en su arranque. Será la semana próxima cuando, coincidiendo con el estreno deGH VIP 8en Telecinco, veremos cuál de los dos programas consigue hacerse con la mayor audiencia del prime time.
Si el programa de La 1 supera al reality de Telecinco, será en parte debido al público ganado en su estreno. Si, por el contrario, pierde, podrá considerarse que no generó el suficiente interés como para superar a su principal oponente del próximo jueves.
Telecinco se juega mucho en el estreno de la octava edición de Gran Hermano VIP. No solo porque recupera el formato después de cuatro años, sino porque por el momento ninguno de los cambios de la nueva dirección del grupo ha dado los resultados esperados.
Además de MasterChef, otra parte de la audiencia ayer eligió el nuevo especial de Alberto Chicote y Sonsoles Ónega, Hablando en plata: Ciudadanos de segunda en Antena 3. El espacio que da voz a millones de españoles que se sienten maltratados por la burocracia digital llegó tan solo al 10,1% de la audiencia, 900 000 espectadores. Se trata del segundo especial en Antena 3 que en este caso tuvo un seguimiento muy inferior al primero titulado El escándalo de las residencias.
La audiencia no tuvo en cuenta la participación de Isa Pantoja en Reacción en cadena
En tercera posición quedó Telecinco que ofreció anoche el tercer y último especial de Reacción en cadena, protagonizado por los Mozos de Arousa. La presencia de personajes tan conocidos como Isa Pantoja o su prometido Asraf Beno no fueron capaces de mejorar el dato del concurso. El programa conducido por Ion Aramendi cayó a su peor resultado en prime time con un triste 7% y tan solo 674 000 seguidores.
En el global del día la cadena más vista fue Antena 3 con un 13,6% de cuota, seguida de La 1 con un 11,8% y Telecinco con 9,7%. El ‘minuto de oro’ se lo llevó Pasapalabra de Antena 3. El concurso registró a las 21:05 una audiencia de 2 737 680 espectadores y un 28,9% de share.
El programa que firmó la mejor cuota de pantalla del día fue La ruleta de la suerte con un 19,7%. El estreno en la cadena pública de MasterChef Celebrity quedó en segunda posición con un 18,2%. La medalla de bronce fue para Aruser@s de laSexta con un 16,6%.