La audiencia ayer, primer domingo de septiembre, sorprendió a Jesús Vázquez con un dato que pocos esperaban. En su última entrega, el presentador del concurso ¡Allá tú! congregó a un número de espectadores que muestra si el espacio debe o no seguir en el prime time de Telecinco. La cadena de nuevo debe replantearse si su apuesta por el mítico espacio le resulta o no rentable.
A pocos días de que el coruñés sople las velas de su 58 cumpleaños, Jesús Vázquez vio cómo ¡Allá tú! se hundía en el prime time de Telecinco este domingo. El concurso registró en su última emisión un preocupante 7,8 % de share y la cifra de audiencia más baja de la temporada, 818 000 espectadores.
La audiencia deja claro lo que piensa de ¡Allá tú! en la última emisión el concurso
Unos números que muestran un retroceso de 9 décimas y 28 000 televidentes. A pesar de este descenso en la audiencia, el programa de Jesús Vázquez tiene firmada la renovación por una segunda temporada. Por lo tanto, próximamente tendrá la oportunidad de mejorar estos datos con los que se ha despedido de sus seguidores.
Es posible que las nuevas entregas no se emitan en domingo, el día que ocupan desde su estreno. Hay que tener en cuenta que Telecinco estrena GH VIP 8 el próximo jueves 14 de septiembre. Con el reality arrancarán también los debates del programa, que históricamente se ofrecen los domingos.
El dato de audiencia de ¡Allá tú! de ayer contribuyó a que Telecinco cayera de nuevo al tercer lugar en el ránking del día. La principal cadena de Mediaset se colocó por detrás de La 1, que encabezó el día con un 11,4 % y de Antena 3, que marcó una audiencia media de 10,5 %.
La película Uncharted emitida por la televisión públicalideró el prime time con un 15,7 % de cuota y 1 877 000 espectadores. Un dato que la convierte en una de las ficciones más vistas de los últimos meses en el prime time del domingo.
Antena 3, por su parte, ofreció un nuevo capítulo de la serie turca Secretos de familia ganando en audiencia respecto a su último episodio. En esta última entrega anotó un 11,1 % de cuota y 1 076 000 espectadores. Un dato que indica una mejora de 8 décimas y 180 000 seguidores en relación con el anterior.
Más allá de las cadenas de mayor audiencia, Cuarto milenio anotó con una reposición un share del 5,9 % y 493 000 televidentes en Cuatro. El cine de laSexta se tuvo que conformar con 4,1 % y 498 000 espectadores con ¡Shazam! y un 3,8 % y 208 000 con El poder del tai chi.
El Mundial de Baloncesto atrae a la audiencia en el día en que España queda eliminada de la competición
El minuto de oro se lo llevó el Campeonato del Mundo de baloncesto. El encuentro deportivo congregó a las 17:23 en La 1 a un total de 2 545 750 espectadores registrando un share del 22,3 %. La Selección Española finalmente quedó eliminada del Mundial tras perder frente a Canadá y no jugará cuartos del Mundial por primera vez.
En la franja de sobremesa, la cadena pública fue líder con un 15,3 % de cuota y 1 732 000 televidentes. Sin embargo, la eliminación de la Selección Española hace que La 1 pierda el principal reclamo que el torneo tenía para la audiencia.