Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Posado de Ana Rosa ante el estreno de TardeAR

Las audiencias de ayer explican si terminarán despidiendo a Ana Rosa Quintana

Las audiencias de ayer muestran qué piensan de la decisión de Telecinco

Las audiencias ayer siguieron de cerca el duelo que Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega libran en la franja de tarde. El estreno de Tarde AR el pasado lunes llegó con el propósito de liderar su tramo horario y, de paso, mejorar los datos de Telecinco. Los datos de audiencia, dos días después, van despejando dudas al respecto y dejan claro si Mediaset dejará o no de contar con Ana Rosa.

La llegada de Quintana a las tardes de Telecinco registró el pasado lunes un discreto 11,3% de share y 905 000 espectadores. Unos datos que se parecen muy poco a los que la presentadora anotaba por las mañanas. Ella misma afirmó en una entrevista que venía a las tardes ''a ganar'' y que hacer menos de un 14% sería ''un fracaso''.

Las audiencias de ayer: TardeAR ha mejorado

La realidad es otra y las audiencias están divididas. Las cadenas están apostando fuerte por hacerse con el liderazgo en audiencias y ninguno parece tenerlo fácil. Ana Rosa está viendo cómo Y ahora, Sonsoles, en Antena 3, y la serie La Promesa son duros competidores.

De hecho, ya está quedando claro que la ficción diaria de la cadena pública domina en esta franja de emisión con doble capítulo de estreno. El primero obtuvo un 12,2% de share y 1 121 000 fieles. Inmediatamente después, la segunda entrega registró un nuevo máximo desde su estreno: 14,1% de cuota y una audiencia de 1 155 000 telespectadores. 

Ana Rosa, por su parte, vio cómo en su segundo día, el martes, perdía audiencia, bajando al 10,4 % y 813 000 seguidores. Si bien es cierto que el dato no es positivo, la realidad es que ayer frenó su caída obteniendo la misma cuota del día anterior. En cuanto a espectadores el magazine  anotó un total de 826 000 superando levemente los del martes.

Sonsoles Ónega mirando a cámara en 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3
'Y ahora Sonsoles' ha sabido mantenerse a pesar de la llegada de 'TardeAR' | Atresmedia

Por tanto, el dato es esperanzador y hay que dar tiempo para fidelizar a una audiencia abrumada con tanta oferta. La propia Ana Rosa se refirió a la audiencia de su nuevo programa reconociendo que en el estreno "Podríamos haber ido mejor". Una valoración acertada para un comienzo que había causado tanta expectación.

En cuanto a Sonsoles Ónega, su competidora en Antena 3, valoraba ayer la llegada de Ana Rosa a las tardes de Telecinco. "Acaba de empezar esta carrera de fondo con una compañera estupenda como es Ana Rosa", explicaba Ónega. "Estoy mirando mucho el programa y también esperando a que empiece Jordi González la semana que viene".

Cuentos Chinos se queda con un día menos de emisión por sus bajos datos de audiencia

Jorge Javier Vázquez, compañero de Telecinco de Ana Rosa, no puede ser tan optimista. El presentador de Cuentos Chinos, que se estrenó el lunes de la pasada semana, está viendo cómo la audiencia le está dando la espalda.

Tanto es así que los resultados del martes, un 6,7% de cuota, llevaron a la cadena a tomar una decisión importante. Telecinco retira de la parrilla del jueves al citado programa de entretenimiento y en su lugar adelanta la emisión de Gran Hermano. Una medida que supone un fuerte varapalo para Cuentos chinos.

Montaje de Jorge Javier en el estreno de Cuentos Chinos y Pablo Motos en El Hormiguero
Jorge Javier tiene claro que la audiencia prefiere a Pablo Motos | Mediaset, Atresmedia

Jorge Javier pierde un día de emisión, pasando de cuatro a tres entregas semanales. Lo cierto es que la cadena había demostrado su confianza en Vázquez al colocar su espacio en una franja que habitualmente ocupaban los realities. Sin embargo, la audiencia ha dictado sentencia y ha mostrado que el nuevo programa tienen difícil medirse con El Hormiguero.