Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Jesulín de Ubrique y Andrea Janeiro

Las audiencias de ayer le dan una noticia agridulce a Andrea Janeiro

Las audiencias ayer dieron un giro inesperado

Andrea Janeiro está siendo testigo estos días de la reaparición de su padre en los medios de comunicación. Algo que dista mucho de su filosofía de vida, pues la joven eligió permanecer lejos del foco mediático al cumplir la mayoría de edad. Los resultados de audiencias ayer del programa El Camino a casa, que tenía como protagonista a Jesulín de Ubrique, han provocado en Andrea sentimientos encontrados.

El de Ubrique ha vuelto a televisión: un concurso que aún no se ha estrenado, varias entrevistas, y un documental en fase de producción. El torero llevaba años alejado del ruedo mediático y ahora quiere rentabilizar su regreso del mejor modo posible. Por el momento parece que lo está consiguiendo y así seguirá.

Las audiencias ayer ponen nota a la presencia de Jesulín en El Camino a Casa

El pasado miércoles 3 de mayo la entrevista de Jesulín y Albert Espinosa en El Hormiguero fue el programa más visto. El espacio logró 2 259 000 espectadores de audiencia media y el 16,5% de cuota de pantalla. Un día después, el jueves 4, la presencia del padre de Andrea Janeiro en laSexta tuvo también su impacto en las audiencias.

Jesulín de Ubrique emocionado en el programa 'El camino a Casa', junto a Albert Espinosa
Jesulín de Ubrique se emocionó al recordar momentos de su infancia en El Camino a casa | 'El camino a Casa'

El Camino a casa se estrenaba ayer, y lo hizo con unos datos más que aceptables. El programa, presentado por Albert Espinosa, alcanzó  un 6,3% de cuota y 773 000 espectadores en su primera emisión. La presencia de Jesulín de Ubrique fue un reclamo que la audiencia tuvo claramente en cuenta.

El dato, en comparación con la última reposición de Pesadilla en la cocina, que obtuvo un 4,7% y 505 000 espectadores, indica una clara mejora. Una cifra que, además supera en dos décimas la media de laSexta en estos primeros días de mayo (6,1%). Queda también por encima del reciente estreno de la cadena en prime time, la nueva temporada de El jefe infiltrado (5,9% y 721 000 el 11 de abril).

Plano general del plató de ‘Pasapalabra’
La audiencia ayer concedió el minuto de oro al concurso Pasapalabra, presentado por Roberto Leal | Atresmedia

Pero no todo son conclusiones favorables. El camino a casa se queda a tres décimas de la media de laSexta durante la jornada del jueves que fue de un 6,6%. Un resultado agridulce para la cadena que consiguió que su programa más visto fuera Aruser@s, con un 7,9% de cuota.

Las audiencias ayer sorprendieron en el prime time

El minuto de oro se lo llevó Pasapalabra de Antena 3, a las 21:04 con 2 932 860 espectadores y un 27,7% de share. El programa más visto fue La ruleta de la suerte de Antena 3 que sumó un 21,7%. Por cadenas, Telecinco triunfó con un 13,6% quedó levemente por encima de Antena 3 que llegó al 13,2%.

Captura de 'Supervivientes' con los nominados el 2 de mayo de 2023
Supervivientes 2023 logró récord de audiencia ayer jueves | Mediaset

Cabe destacar que en la franja del prime time Supervivientes 2023 logró un récord de audiencia. El reality contó con un 18,4% de share y un total de 1 747 000 espectadores. Un dato que queda por encima del anterior récord marcado por el programa el pasado abril que no llegó al 18% de cuota y quedó por debajo del 1 700 000.

Diego Pérez se convirtió anoche el último expulsado de Supervivientes 2023,  tras la polémica en la que estuvo envuelto la semana pasada antes de la expulsión disciplinaria de Yaiza. El boxeador deberá someterse a una nueva votación con los habitantes de Playa de los Olvidados. Ahora la audiencia tendrá que elegir entre Diego Pérez, Jaime Nava y Artùr Dainese.