Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ion Aramendi

Las audiencias de ayer meten a Ion Aramendi en un problema muy serio

Ion Aramendi: cuatro días de programa que hablan por sí solos

Ion Aramendi ha estrenado programa, Reacción en cadena, en Telecinco. Una apuesta de la cadena privada para reconquistar a la audiencia cansada del magazine Sálvame. Cuatro días lleva en antena y las cifras son, como poco, preocupantes.

La dirección de la cadena se ha marcado como objetivo primero subir los datos de audiencia. Para ello, han recortado la duración de Sálvamepara dar paso después a dos concursos. En este tramo horario, a las 19:00 horas da comienzo 25 palabras, la apuesta de Christian Gálvez, y una hora más tarde Reacción en cadena.

El espacio cuenta con el difícil reto de competir contra platos fuertes de las demás cadenas. Pasapalabra en Antena 3El cazador y Aquí la tierra en La 1, Cuatro al día en Cuatro y la Sexta Noticias en la Sexta. Ion Aramendi se mostraba optimista ante el reto propuesto tras fichar por Mediaset.

Ion Aramendi conduce Reacción en cadena

Para Aramendi será su segundo concurso, antes ya presentó El cazador en TVE. Preguntado por el programa, Ion lo tenía claro: "Es fácil, sencillo y superjugable: se puede jugar desde casa y puede hacerlo cualquiera, no hace falta ser un cerebrito". Diversión, tensión y un bote diario de más de 150.000 euros son los ingredientes de Reacción en cadena.

La mecánica es sencilla: los miembros de cada equipo deberán relacionar palabras, adivinar personajes o descubrir canciones utilizando cadenas de palabras en diferentes pruebas. El objetivo será sumar el mayor importe en sus marcadores. Después llegará la fase eliminatoria, donde cada grupo deberá adivinar el mayor número de palabras posible.

Ion Aramendi posando para la presentación del programa 'Todos en casa'
Ion Aramendi ya tiene experiencia como presentador | RTVE

El espacio de Aramendi es una adaptación de Chain Reaction, estrenado en 1980 en la norteamericana NBC. Cuenta con diferentes versiones en otros países donde se ha emitido. En Italia, por ejemplo, tiene gran éxito a través de la RAI desde 2007.

El pasado 22 de diciembre, La 1 de TVE encabezó la franja matinal con la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad. En la sobremesa, el concurso de Aramendi, Reacción en cadena, obtuvo un 5,8% de share. Unos números que lo colocan por debajo de programas de la competencia como con Aquí la tierra (11,4 %), Pasapalabra (24,7 %) y Cuatro al día (6,1 %).

Ion Aramendi preocupado por los datos de audiencia

Unos datos preocupantes para Telecinco y para el vasco, que lleva cuatro días presentado el programa. El horario, entre las 20:00 y las 21:00 horas, es una franja complicada que trae de cabeza a Mediaset España. La cadena no consigue encontrar un proyecto que rellene el hueco de Pasapalabra tras dos años desde su marcha a la competencia.

Serán los datos de audiencia los que determinen si finalmente el concurso se hace un hueco y remonta los datos de su semana de estreno. Ion, que nació en San Sebastián hace 45 años, está casado y a finales de julio se convirtió en padre por tercera vez. Aramendi, que es periodista, también ha trabajado como camarero en Australia y butanero en el negocio familiar.

Ion Aramendi posando sonriente con su hija recién nacida, María
Ion Aramendi ha sido padre por tercera vez recientemente | Instagram: ionaramendiurrestarazu

Su oportunidad en la pequeña pantalla vino tras un anuncio que sus padres vieron en el que buscaban un reportero. Ion probó suerte y trabajó durante siete años en Sálvame, experiencia que le ofreció otras oportunidades profesionales en otras cadenas como ETB y TVE. Ha sido este año cuando ha regresado a Telecinco para conducir Supervivientes tras el descanso que se ha tomado Jordi González.

Ion, además de periodista, es aficionado al baloncesto y a la música. Está muy vinculado al rock y tiene una banda llamada Pitch & Cols. El grupo ahora está en un momento de descanso por los compromisos personales y profesionales de sus integrantes.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp