Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Raquel Bollo con gesto enfadado

Las audiencias de ayer muestran qué papel tiene Raquel Bollo en 'Sálvame'

'Sálvame' dejó claro qué significa Raquel Bollo para los telespectadores

Las audiencias ayer martes dejaron claro lo que la audiencia espera de Sálvame pocos días antes de que emita su último programa. El magazine de Telecinco se centró en la figura de quien fuera popular colaboradora. Así, las cifras de audiencia que alcanzaron ayer muestran que Raquel Bollo tiene mucho atractivo para el público.

La polémica en la que la familia Bollo está envuelta tras la participación de Alma y Manuel en Supervivientes sigue dando que hablar. Parece que el comportamiento de Raquel Bollo no ha gustado a los colaboradores de Sálvame y así lo han hecho saber ante las cámaras. La audiencia, por su parte, parece interesada por conocer cuál es la opinión de los tertulianos sobre las reacciones de la sevillana tras la salida de sus hijos del reality.

La protagonista de ayer de Sálvame mantuvo la atención de la audiencia

Sálvame comenzó la tarde de ayer logrando un share del 9,9% y terminó con un nada desdeñable 14,5%. Una cifra que, si bien no alcanza el 15% de cuota de pantalla, supone un incremento de telespectadores en su recta final. El programa de ayer logró reunir a un total de 1 064 000 espectadores, consiguiendo una media del 12,5 %.

La Fábrica de la Tele demuestra que ni la nueva serie, Mía es la venganza, ni los concursos Reacción en cadena o 25 palabras se acercan a los datos de Sálvame.

María Patiño sentada en el centro del plató de ‘Sálvame’
Los datos de audiencia de ayer de 'Sálvame' explican qué es lo que el público quiere saber | @mariapatino1508, Instagram

Por tanto, el hecho de que el formato se ocupara ayer de la figura de Raquel Bollo habría mantenido a la audiencia frente al televisor. María Patiño y Belén Esteban no se cortaron a la hora de exponer lo que piensan sobre la madre de Manuel Cortés. Belén, copresentadora del programa, aseguraba estar "harta" de algunas de las actitudes de su amiga Raquel Bollo.

Fue después de que la de Paracuellos criticara la defensa que había hecho Raquel Bollo de sus hijos durante el concurso cuando Raquel Bollo hizo suya la frase de Belén. "Yo por mis hijos mato". Unas palabras que apuntaban directamente a Belén y que no habrían sentado nada bien a esta.

Belén Esteban y María Patiño muestran su hartazgo de Raquel Bollo

Así, la madre de Andrea Janeiro tomaba partido ayer para de nuevo cuestionar el papel como defensora de sus hijos. "No me ha gustado", volvía a insistir Belén, quien además ha recalcado que hay una diferencia entre su hija y la de Raquel. "La diferencia entre su hija y la mía es que la mía no ha ido a un reality".

Captura de Belén Esteban en el programa 'Sálvame' Deluxe' del viernes 16 de junio de 2023
Belén Esteban ha respondido a Raquel Bollo tras utilizar esta su frase más conocida | Mediaset

María Patiño, por su parte, defendía a su compañera en su conflicto con Bollo. "Cuando Belén Esteban habla de Raquel, habla como defensora y no como madre; eres muy manipuladora, Raquel. Para una opinión que no está conforme, en lugar de argumentar, dice que por sus hijos mata ¡Basta ya!", afirmaba Patiño enfadada.

El protagonismo que tuvo ayer la figura de Raquel Bollo concedió a Sálvame el liderazgo de la franja horaria de sobremesa. Sálvame Naranja llega en sus últimos días de emisión con una audiencia por encima de la media de Telecinco. Supera con ventaja al resto de contenidos de la cadena en la franja de tarde y liderando con cierto margen su franja de emisión.

Por tanto, a partir de septiembre Ana Rosa Quintana tendrá que mantener y además superar estos datos de audiencia para confirmar que la decisión de eliminar Sálvame es la acertada. Las cifras que alcanzaron ayer el magazine de Telecinco explican que no siempre son los colaboradores habituales lo que más llama la atención del público.