Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Toñi Moren sonríe con un fondo natural

Las audiencias dan un nuevo golpe a Toñi Moreno y saltan las alarmas

Toñi Moreno es consciente de las dificultades que está teniendo

Uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla está teniendo unas semanas bastante difíciles. Hablamos de la presentadora de moda de la TVE, Toñi Moreno. La periodista se ha dado cuenta de que las alarmas han saltado y del nuevo golpe que ha sufrido.

Un golpe totalmente inesperado que tiene que ver con su nuevo programa. Un espacio televisivo presentado por Toñi Moreno, creado con una única finalidad: la de remontar en la tarde del domingo las audiencias. Un objetivo que a priori parecía cumplirse y que llegó hace mes y medio con un dato de share bastante prometedor. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Toñi Moreno no obtiene los resultados que esperaba 

TVE ha querido empezar el 2023 con un nuevo formato televisivo para conseguir nuevas audiencias. Un programa presentado por Toñi Moreno en el que formaba parte de la batería de novedades con la que la cadena decidía dar inicio a un nuevo año. 

Foto de la presentadora Toñi Moreno durante la presentación del programa 'Plan de tarde' en La 1
Toñi Moreno se ha puesto al frente del nuevo programa de La 1, 'Plan de tarde' | Europa Press

Toñi Moreno decidió dejar su cadena de confianza Telecinco para tomar un nuevo camino, marcado por un pasado, ya que regresó a la cadena pública en la que hace diez años presentó Entre todos. Un formato en el que la audiencia llamaba por teléfono para ofrecer ayuda económica a los más necesitados. 

Aunque su nueva aventura en Plan de tarde es bastante diferente, este proyecto de la mano de la 1 es un magacín de crónica social diseñado para entretener esas tardes de domingo. El estreno parecía ofrecer unas expectativas bastante altas, pero finalmente no ha sido así. 

Todos creían que se situaría con un dato de audiencia por encima de la media de la cadena, e incluso cabe mencionar, que superior al de las películas emitidas en esa franja. 

Un estreno en el que la satisfacción fue doble 

Toñi Moreno regresó a la 1 con este espacio producido por TVE en colaboración con Tesseo. La base era clara, acercarse a la crónica social y comentar las últimas noticias de famosos, incluyendo periodistas especializados y entrevistas con los protagonistas.

El 15 de enero, un total de 1.168.000 seguidores, es decir el 9.4 % de espectadores acompañaron a la periodista. Todo parecía indicar que a la audiencia Plan de tarde le había gustado, ya que además, el debut fue bastante alentador. Los días previos estaba recibiendo buenas críticas a través de varias redes sociales, como Twitter.

Ruth Lorenzo en 'Plan de Tarde'
Toñi Moreno consiguió una buena cifra de audiencia en el debut del programa | La 1

El programa se emitió de 19:00 a 20:30 horas, entre Aquí la Tierra y las clásicas películas de la sobremesa, pero hubo un giro de 360º y a la semana la situación dio un giro drástico. En el segundo episodio, la cuota fue mucho más baja, se observó que solo había llegado al 6.4 % de cuota de pantalla.

Un dato que les hacía perder 3 puntos. La situación era preocupante, ya que eran datos que obligan a la cadena a estar en alerta. 

¿Cuáles están siendo las audiencias actualmente del espacio presentado por Toñi Moreno?

Después de mes y medio, hay que mencionar que Plan de tarde no ha logrado remontar su audiencia. A pesar de haber experimentado ciertas subidas a lo largo de este tiempo, está lejos de repetir su buena marca inicial. Se sitúa actualmente un 8,7 %, algo menos que la cuota de pantalla que logró en el estreno del formato televisivo. 

Foto de Toñi Moreno presentando su programa, 'Plan de tarde' en La 1
Toñi Moreno podría estar muy preocupada por la continuidad de Plan de tarde | RTVE

Si comparamos Plan de tarde con otros programas de la misma cadena, podemos observar que hay varias similitudes. Otros formatos de TVE como La gran confusión o El comodín de La 1 han tenido el mismo problema. O bien, han sufrido una caída vertiginosa tras un excitante estreno o bien, han dejado atrás la buena racha que llevaban encima.

Deberemos de esperar un poco más, para saber si finalmente el espacio presentado por Toñi Moreno podrá conseguir las audiencias anteriores, o sí, desaparecerá.