Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con las caras de Pablo Motos y Laura Llopis

Laura Llopis, mujer de Pablo Motos, confirma la multa de miles de euros

Laura Llopis ha recibido una mala noticia

Laura Llopis ha recibido una malísima noticia, algo que le va a salir muy caro. Como subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia, Llopis es una de las damnificadas, y es que grupo ha sido condenado a pagar una cuantiosa cantidad de dinero.

Y todo por lo ocurrido en El Hormiguero donde, una vez más, su marido incurrió en una falta grave. Ahora, Atresmedia Televisión y 7yAcción, productora del programa, deberán hacer frente a la condena que les ha llegado de la Audiencia Provincial de Madrid.

Primer plano de Pablo Motos con cara de preocupación en el plató de 'El Hormiguero'
El marido de Laura Llopis usó un cuadro sin consentimiento de su creadora | Atresmedia

Laura Llopis recibe una sanción de miles de euros

Nada más y nada menos que 16.000 euros son por los que El Hormiguero ha sido multado tras la resolución firme de la Audiencia Provincial de Madrid. La noticia la ha dado a conocer la Associació de Professionals de la Illustració Valenciana (APIV) tras un comunicado donde se explica lo ocurrido.

Todo ocurrió en 2018 cuando el programa de Pablo Motos utilizó como decorado de un sketch una imagen. Hasta ahí todo normal si no fuera porque dicha imagen, denominada El astrónomo, pertenecía a una mujer llamada Mar Hernández que no había dado su consentimiento.

Pablo Motos se teme lo peor tras las amenazas que ha sufrido

Mar se percató de dicha utilización "de manera inadvertida a través de la televisión", así como "la impresión de baja calidad de la ilustración". Además de "entorno jocoso y peyorativo del decorado y del sentido del espacio en el 'sketch' donde la obra se utilizó".

Decidió demandar a la cadena y a la productora, cosa que afecta a Laura Llopis, por haber usado sin autorización una obra suya y los llevó a los tribunales. Ahora, cuatro años después, por fin hay fallo firme por la cual se condena a Atresmedia Televisión y 7yAcción a abonar una multa. Concretamente, 16.000 euros por vulnerar la propiedad intelectual de la dibujante.

Laura Llopis, atónita: "Hubo daño moral"

Aparte de haber usado la imagen sin el consentimiento de la autora, lo que más le dolió fue el ambiente en el que se encontraba. Ver El astrónomo exhibido en un gag de humor durante cuatro entregas del programa agravaron la situación.

"No cabe duda de que las condiciones y circunstancias en las que se ha producido la infracción de los derechos son causantes de daño moral para ella", reza la sentencia contra el grupo en el que trabaja Laura Llopis.

Montajes con fotos de Pablo Motos y Laura Llopis
Laura Llopis y su marido deberán pagar a la víctima | LND

"La impresión de baja calidad de la obra, el entorno jocoso y peyorativo del decorado y del sentido del espacio en el sketch donde se usó", no favorecieron la situación.

Un daño que se prolongó en el programa de Pablo Motos y que el tribunal condena "el haber mantenido de manera continuada el acceso a ese espacio a través de redes sociales y plataformas digitales".

La sentencia hace un alegato a favor del arte y de sus creadores denunciando que en muchas ocasiones no se les dé el valor que se merecen. Según el texto, "está demasiada extendida la creencia de que, en el ámbito del arte y de la creación, se trabaja por vocación". "Subestimando en muchas ocasiones el valor que tiene esta labor profesional", finaliza.

Una vez dada a conocer la sentencia, Mar Hernández, conocida como Malota, publicaba una reflexión en su cuenta de Instagram. Confiesa haber pasado por un momento desagradable donde se sintió "desamparada".

Afortunadamente, el equipo de profesionales con los que contó le ayudaron a hacer frente a "este tipo de abusos" y ahora celebra que todo haya terminado. La autora ha logrado vencer a un gigante de la comunicación y no puede estar más orgullosa por la sentencia.

Sus seguidores han aplaudido su valentía así como su victoria y, sin duda, su experiencia servirá de ejemplo en el futuro.