Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Laura Valenzuela

Laura Valenzuela: su hija y la incalculable herencia que deja atrás

Laura Valenzuela ha fallecido a los 92 años

Laura Valenzuela nos ha dejado a los 92 años de edad tras sufrir varios problemas de salud. Hace apenas unos días recibíamos la información acerca de su delicado estado, lo que tenía muy preocupado a su entorno más cercano.

La actriz está recibiendo el último adiós en el tanatorio de San Isidro, donde su hija Lara Dibildos era la primera en presentarse, rota de dolor, para recibir a todos aquellas que quieran darle el último adiós.

Todos destacan la buena vida que tuvo hasta el final y que nunca perdió la sonrisa hasta en los peores momentos. "Nunca la hemos visto enfadada ni con una mala cara", aseguran aquellos que la conocen. 

Foto de Laura Valenzuela durante un evento
Laura Valenzuela durante un evento | Europa Press

Rostros muy conocidos como Ramón García, Tamara Gorro, Jesús Vázquez o Álvaro Muñoz Escassi, junto con su actual pareja, María José Suárez, se han presentado en el tanatorio muy afectados por esta triste perdida.

Todos coinciden en que Valenzuela ha sido todo un referente para la televisión. Durante sus últimos días, la actriz ha estado rodeada en todo momento por el cariño de lo suyos. 

"Un ser humano fuera de lo normal", la definen. "No se entiende el mundo de la televisión sin grandes actrices como ella, que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo".

Ella fue la primera presentadora de la historia de la televisión, por lo que su partida ha dejado también muy tocados otros compañeros del sector que la tenían como referente. "Ha sido una maestra".

De hecho, su decisión de dejar la televisión para casarse también marcaba la diferencia. Valenzuela lo dejaba todo por amor a José Luis Dibildos, el hombre de su vida.

Es más, una de las principales condiciones para poder pasar por el altar fue dejar de trabajar, algo que actualmente sería inconcebible.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Amigos y seres queridos despiden a Laura Valenzuela

Un parón de más de 20 años que rompía en 1990, cuando se convertía una vez más en pionera de otro canal de televisión recién creado entonces: Telecinco. Allí presentó multitud de programas en los primeros años de la cadena.

"Mi padre dijo: 'Nos casamos, pero con esta condición...' ¡Y fue así! Y mira que yo quiero y admiro a mi padre muchísimo, pero creo que es en lo único en lo que no estoy de acuerdo", comentaba al respecto la hija de la pareja, Lara Dibildos.

Un gesto que dejaba muy claro que Laura Valenzuela siempre ha priorizado a su familia. Su última aparición pública fue en 2016, coincidiendo con la comunión de su nieto.

Lara Dibildos con rostro serio
Lara Dibildos, rota tras la perdida de su madre | Europa Press

Lara, su hija, lo ha sido todo para ella. De hecho, era la propia actriz la que informaba de que el estado de su madre había empeorado drásticamente.

"Mi madre está muy malita. No está en la UCI, está en planta y aquí estamos todos en el hospital con ella", anunciaba. Es más, no se ha separado de ella en ningún momento.

Hoy, todos recuerdan a su madre como la gran estrella que fue y que ha dejado una gran estela a su paso. 

La pasión por el cine le viene a Dibildos desde muy pequeña, y es creció rodeada de cámaras, tal y como ella misma ha explicado en más de una ocasión.

Laura Valenzuela
Laura Valenzuela deja un gran legado a su espalda | GTRES

"Era complicado tener un padre que había llegado tan alto en su profesión y una madre tan alto en la suya. Pero al final era de cajón que me dedicara a algo del medio", reconocía.

"Es lo que he mamado... Los fines de semana me iba con mi madre al rodaje de las películas de mi padre, así que en eso consistían mis fines de semana: ver rodar y rodar", aseguraba.

Su legado es, sin duda alguna, la mayor herencia que puede dejarle Laura Valenzuela a su hija. Aunque cabe destacar que el patrimonio de la actriz y José Luis Dibildos es incalculable. Algo de lo que nunca ha presumido, ya que su mayor riqueza siempre fue la sencillez y el saber estar.