Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

Leonor descubre al fin de dónde saca el dinero tras el divorcio

Leonor sabe de dónde consigue el dinero

Siempre hemos estado atentos de lo que sucede en la Familia Real, pues, al ser la representación y la primera cara de nuestro país debemos estar al tanto de ellos. Son unos personajes que deben cuidar su imagen y sus actos aunque no sea algo a lo que muchas veces presten atención, y se ven envueltos en polémicas. 

Entre los más destacados en estas controversias está el tío de la princesa Leonor y exmarido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. 

El matrimonio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin 

En la primavera de 1997 obtuvimos una noticia que cautivó a todo el país, la confirmación de los rumores de la relación entre la infanta Cristina y el deportista Iñaki Urdangarin. El cuatro de octubre de ese mismo año pudimos presenciar el evento del año: su boda. 

A pesar de la boda tan mágica que tuvieron y el nacimiento de sus hijos, en el matrimonio no era todo de luz y color, pues ninguno se esperaba lo que sucedería con los tíos de la princesa Leonor

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin años atrás mientras estaban juntos. | GTRES

Después del deporte, el tío de Leonor comenzó a trabajar en el Instituto de Investigación Aplicada, o el Instituto Nóos, para que más tarde le colocasen como consejero de Telefónica Internacional, donde después fue ascendido, recibiendo una cantidad impresionante de dinero. Se estimaba que más de un millón de euros al año.

No fue hasta diciembre de 2011 que comenzaría una gran pesadilla para la Casa Real: salió a la luz una noticia en la que se imputaría al tío de la princesa Leonor por desviar dinero público mientras trabajaba en el instituto Nóos. Finalmente fue imputado por estafa, blanqueo de capitales, fraude a la Administración, entre otros. 

Pero no fue hasta 2017 cuando se le condenó a siete años de prisión por los delitos que cometió, pero entre los recursos que presentó Iñaki y, tiempo después, se le rebajó la condena a cinco años. Finalmente entraría a la cárcel en 2018 durante dos años y medio. 

Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado con un policía de fondo
Iñaki Urdangarin saliendo de los juzgados. | GTRES

Tanto Iñaki como la infanta Cristina se encuentran apartados de la Casa Real desde 2011 por la mala imagen que daban a la familia. 

La "interrupción de la relación matrimonial" entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

En enero de este año nos llegaban fotos del deportista y tío de la princesa Leonor en la playa cogido de la mano de una mujer que no era la infanta Cristina. Esta noticia causó un gran revuelo, pues una vez más la hermana del Rey y el vasco estaban en la boca de todo el mundo. 

Captura de Iñaki Urdangarin besando a Ainhoa Armentia en una playa
Iñaki Urdangarin besando a Ainhoa Armentia en una playa. | Mediaset

La mujer en cuestión es Ainhoa Armentia, una abogada vasca que trabaja junto a Iñaki Urdangarin. Según los medios, la tía de Leonor tenía el conocimiento de esta relación desde el verano de 2021. Y desde que se hizo pública la noticia, la infanta y el deportista anunciarían la "interrupción de su matrimonio". 

Aunque exmarido y exmujer actualmente mantengan una relación muy cordial y amistosa, ¿cómo está llevando el tío de la princesa de Asturias su situación económica?

Leonor se entera de la verdad sobre el dinero

Según Nacho Gay, el director de Vanitatis, todavía no hay conocimiento de los seis millones de euros que el tío de la princesa Leonor desvió mientras trabajaba en el Instituto Nóos. Actualmente, se encuentra trabajando en un bufete de abogados, lugar donde conoció a su actual pareja. 

Pero no solo queda la cosa en que Iñaki Urdangarin pueda seguir teniendo parte del dinero robado y tenga un trabajo, es que también, según una entrevista publicada en ABC, la infanta Cristina le estaría pagando a su exmarido unos cinco mil euros al mes. 

Está claro que los rumores de que el tío de Leonor se encuentra sin dinero son falsos y que realmente le va muy bien económicamente y sentimentalmente. Y, al parecer, no le está sentando nada mal el distanciamiento con la Casa Real.