Leonor está más que protegida por sus padres, el motivo de ello son varios.
El primer motivo es que la princesa todavía no tiene la mayoría de edad, al ser todavía una niña y una persona que recibe todo tipo de críticas. Lo ideal es mantenerla alejada de cualquier noticia que pueda llegar a afectarle.
Otro es porque el republicanismo está cada vez más en auge en nuestro país, y por si cualquier casualidad del destino Leonor no pueda llegar a reinar, pueda llevar una vida normal.
Pero esto no es de lo único que protegen a Leonor, también de su propia familia.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
Leonor es protegida de su familia
Por parte de su padre, Felipe VI, Leonor tiene dos tías. De estas dos, tiene seis primos: Juan, Pablo, Miguel, Irene, Victoria y Felipe.
Se sabe perfectamente la relación que Letizia mantiene con sus cuñadas, una no muy buena. Si a esto le sumamos la política de mantener una imagen pulcra de la Casa Real, las relaciones se van marchitando poco a poco.
Pero, ¿por qué? Para comenzar las dos infantas se encuentran divorciadas o separadas. La infanta Elena es una mujer con valores muy tradicionales y con unos modales que no son del agrado del público.
? Leonor desvela por qué ha dejado a su familia sola en el entierro
Por otra parte Cristina formó parte del mayor escándalo después de los de Juan Carlos I, el Caso Nóos en el que cometió fraude al igual que su futuro exmarido, Iñaki Urdangarin.
Por si fuera poco, los hijos de las hermanas de Felipe tampoco causan muy buena impresión.
Victoria Federica y Froilán han demostrado siempre una mala imagen, con afición a la fiesta, al alcohol, al tabaco, a los botellones y a las peleas.
Por ahora la mayor de los hijos de doña Elena se está transformando, pero ahora tiene una profesión que la Corona no ve con muy buenos ojos: influencer.
El hijo menor se fue con su abuelo a Abu Dabi a reformarse por los últimos acontecimientos que protagonizó, pero ha vuelto a la vida nocturna madrileña esta última semana.
Los hijos de doña Cristina tampoco se quedan cortos, unos han estado coqueteando con la marihuana y las fiestas, y han querido dejar los estudios para llevar una vida más simple. La única excepción ha sido Pablo, dedicándose al balonmano.
Pero, por lo último que se sabe, al igual que los hijos de Elena, poco a poco también se han ido reformando y dejando aquella oscura etapa de malas influencias.
Por motivos como estos, los reyes intentan a toda costa proteger a Leonor, pues sus primos no son la mejor influencia para la que reinará España.
La persona con la que Leonor evita más coincidir
Leonor en estos momentos está estudiando en un internado en Gales, pero esto no es incompatible con que pueda venir de vez en cuando a Madrid y pueda hacer vida social.
De la misma forma que hizo Irene Urdangarin, en estos momentos vive en Ginebra con su madre, pero también suele frecuentar las calles de Barcelona cuando vuelve a la Península.
En el caso de Leonor, a ella se le ha visto en Madrid yendo a un asturiano con amigos del internado. Al igual que en verano fue a Mallorca con el que fue su pareja.
La menor de los hijos de Iñaki Urdangarin frecuenta mucho la pizzería Crepnova, el restaurante Santa Clara y tiendas como Sarrià-Sant Gervasi.
Al igual que sus hermanos, a ellos les gusta ir a sitios lujosos, pero intentando camuflarse entre el resto de la población para no llamar más la atención de lo que deberían con sus actividades.
Pero, lo que no hemos visto nunca, ha sido a Leonor y Sofía juntándose con sus primos. Todo esto es debido a la protección que se le quiere dar a las hijas de Letizia y por la mala relación que tienen con las infantas.
Ya que es muy común ver imágenes de Victoria Federica con Irene, y una especie de 'piña' creada por esas dos partes de la familia. Hasta tal punto que tienen un grupo de WhatsApp.
Quizás cuando Leonor y Sofía cumplan la mayoría de edad, las relaciones con sus primos toman un rumbo diferente.