Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

Leonor desvela la persona que no quiere ver y que le dejó sin poder ir al funeral

Leonor fue la gran ausente en el funeral de Constantino de Grecia

Del funeral de Constantino de Grecia se han podido sacar muchas conclusiones sobre la relación que mantienen varios miembros de la Casa Real española.

Uno de los aspectos más comentados del evento fue la ausencia de la princesa Leonor  en el acto de despedida del hermano de la reina Sofía. Ahora se ha desvelado el motivo por el que la heredera no viajó hasta el país heleno y lo curioso es que no era el que todos esperábamos.

Leonor y Sofía, hijas de los reyes Felipe y Letizia, fueron los únicos nietos de doña Sofía que no se desplazaron hasta Grecia para acompañarla en estos momentos tan delicados.

Primer plano de Leonor y Sofía
Leonor y Sofía tenían motivos para no asistir al funeral | GTRES

Froilán, Victoria Federica, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene no dudaron en arropar a la reina Sofía. Viajaron al país heleno junto a sus madres, las infantas Elena y Cristina, para no perderse este acto tan importante para la esposa de don Juan Carlos. De hecho, el rey emérito también estuvo, igual que los actuales reyes de España.

Además, allí pudieron coincidir con los reyes Felipe y Letizia a los que hace mucho que no veían. De hecho, la reina sorprendía mostrándose muy atenta y afectuosa con sus sobrinos, que no dudaban en responderle con una sonrisa.

Al descubierto el motivo por el que Leonor no asistió al funeral

Pero, ¿qué pasó con Leonor? Pues bien, Vanitatis ha arrojado algo de luz al asunto y asegura que el motivo no es precisamente el hecho de que la princesa esté estudiando en Gales.

Todos habíamos asumido que esta era la razón por la que la heredera no había viajado a Grecia. De hecho, cuando falleció la reina Isabel II de Inglaterra, no hubo ningún reparo en que pausara sus estudios para ir a Londres.

Sin embargo, el verdadero motivo de su ausencia sería, como sucede con el rey Felipe, que la Zarzuela no quiere que haya fotos de Leonor con el rey emérito Juan Carlos.

Sofía cogida del brazo de Letizia en el cementerio
Sofía cogida del brazo de Letizia en el cementerio | Twitter

Quieren proteger la imagen de la princesa, ya que será la próxima reina de España. No quieren que abunden muchas instantáneas de Leonor con su abuelo, puesto que consideran que la imagen del emérito tras sus escándalos pueden afectar a la reputación de la heredera.

De hecho, ponen de ejemplo lo que sucedió en el funeral de Isabel II con las imágenes de la reina Letizia visiblemente molesta por estar al lado de don Juan Carlos. Fotos que cobraron una especial relevancia en los medios de comunicación.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp