Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

Leonor desvela por qué ha dejado a su familia sola en el entierro

Leonor tiene un motivo para ausentarse en la despedida

El funeral de Constantino de Grecia ha reunido a la Familia Real española casi en su totalidad. Numerosos familiares se han desplazado hasta Atenas para la despedida, pero ha sido muy comentada la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una circunstancia que ha impedido que la reunión de los eméritos con sus hijos y nietos sea del todo completa.

Foto de la reina Sofía visitando el cementerio de Tatoi, donde se encuentra su hermano, el rey Constantino II
La Familia Real casi al completo está en Grecia en el funeral de Constantino | Gtres

La ceremonia ha reunido a muchos miembros de las casas reales de Europa. Además de la familia griega y la española casi al completo, hemos podido ver a representantes de unas 20 monarquías. Bélgica, Mónaco, Noruega, Dinamarca o Jordania, incluso miembros de familias reales no reinantes, como la gran duquesa Maria Romanova, de Rusia, o Simeón de Bulgaria.

Leonor y Sofía ausentes en el funeral

La ausencia más significativa, la de la princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía. Las hijas de los reyes de España han mantenido su rutina y han cumplido con sus obligaciones académicas. La princesa Leonor regresó a Gales hace unos días y allí continúa sus estudios de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

La infanta Sofía estudia 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. La hija de los reyes no ha acudido junto a sus padres hasta Atenas para no ausentarse de sus clases de secundaria. Cabe recordar que los padres de Leonor siempre han procurado mantener a sus hijas al margen de este tipo de eventos.

Primer plano de Leonor y Sofía
Leonor y Sofía no han acudido a despedir a Constantino de Grecia | GTRES

Leonor y Sofía sí asisten a algunos actos públicos junto a sus padres, incluso en ocasiones han acudido a alguno en solitario. En este otro tipo de compromisos, como un funeral, quedan al margen y no acuden. Sin embargo, es probable que cuando Leonor cumpla la mayoría de edad esta circunstancia cambie, por los deberes que su título de heredera implica.

Más allá de cumplir con las agendas escolares, la relación de Leonor y Sofía con sus parientes griegos no es cercana como la del resto de la familia. La reina Sofía siempre tuvo un vínculo muy estrecho con su hermano Constantino, incluso durante sus años de exilio.

La relación de Felipe VI con su familia griega

El rey Felipe y sus hermanas siempre han considerado al hermano de su madre como uno de sus tíos favoritos. Fueron muchos los momentos que compartieron juntos desde su infancia, los veranos en Marivent, Mallorca, y los inviernos en Baqueira, donde coincidían con sus primos.

Pablo de Grecia, hijo mayor de Constantino y Ana María, y primo de Felipe VI, explicaba en una entrevista a Vanity Fair su relación con su familia española. "Tengo los mejores recuerdos de mis vacaciones en España, de niño era mi segundo hogar. Recuerdo los veranos navegando en el barco de mis tíos, los Reyes, yendo de campamento con mi primo Felipe", relataba el heredero griego.

Con los años la relación entre el padre de Leonor y sus primos griegos, sin embargo, se fue enfriando. Además Marie Chantal, mujer de Pablo de Grecia, arremetió contra Letizia tras el desencuentro con su suegra en la Catedral de Palma. Chantal escribió en Twitter: “Ninguna abuela merece este trato, ella (doña Letizia) ha mostrado su verdadera cara”, escribió.

Felipe y Letizia de luto y serios
Los padres de Leonor, Felipe y Letizia, sí han acudido al último adiós de su tío Constantino | GTRES

Según fuentes cercanas a la Familia Real, "Don Juan Carlos se volcaba con sus cuñados para que doña Sofía estuviera acompañada. En Mallorca, salían a navegar a diario en el yate Fortuna y el cocinero del palacio les preparaba suculentos menús". Y es que la abuela paterna de Leonor siempre estuvo muy unida a sus hermanos, Irene, que actualmente vive con ella en Zarzuela, y Constantino.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp