Leonor siempre ha estado en medio de todas las tormentas que han sucedido en su familia. Desde que era pequeña ha vivido en una realidad de la que no es plenamente consciente. Tanto ella como su hermana aún les queda mucho por aprender de sus propios familiares.
La princesa, en estos momentos, se encuentra en Gales estudiando el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Allí está pasando una de las épocas más decisivas de su vida. Tras este año tendrá que decidir si hará un año de servicio militar y, más tarde, seguir instruyéndose.
Pero, sin duda, lo que más le cuesta es estar lejos de su familia. Aunque eso tiene fácil solución. El próximo 9 de diciembre empezarán para Leonor las vacaciones de Navidad, lo que se conoce en Reino Unido como "December break".
Leonor disfrutará de 25 días de vacaciones y amigos. Aunque pocos días después de su llegada, Letizia tendrá que marcharse a Los Ángeles para presidir la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes.
Y es que, en estos momentos, Letizia podría estar muy preocupada por su familia. Hablamos de sus hermanas y de las historias de sus primos. Algo de lo que la princesa no tiene gran conocimiento.
Leonor tiene dos tías, Érika y Telma Ortiz. Aunque esta última, desgraciadamente, fallecía en 2007. Su historia familiar fue una de las más buscadas cuando el matrimonio con el rey se hizo público.
Leonor no sabe nada
Todos los medios buscaron titulares acerca de las hermanas de la reina. Y, sin esperarlo, empezaron una guerra mediática que salpicó el nombre de Letizia. Y si no que se lo pregunten a Telma, la más guerrera de las tres.
El primo David Rocasolano describió a esta en su libro Adiós, princesa, como una persona "frívola". Según cuenta, fue la que más cómoda se sintió con su nueva realidad, ahora apegada a la familia real.
Algo que poco tiene que ver con los titulares que saltaban en aquella época. Los medios de comunicación trataron de tacharla como una "escaladora social", deseosa de encontrar un hombre rico o influyente. La prensa siempre la recordará por sus aventuras amorosas, en las que se incluyen divorcios, romances, luchas legales, entre otras cosas.
De hecho, fue ella quien puso una demanda en 2008 a 57 medios de nuestro país con cargos de hostigamiento y acoso. No solo contra ella, sino también contra su marido Enrique Martín Llop, de quien se separó en 2010.
Pero lo que más sorprende de la vida de Telma es su segundo matrimonio con el abogado Robert Gavin. Una historia que sorprendió a muchos. Hay que decir que fue más una sorpresa para los irlandeses que para los españoles.
El abogado estaba casado con Sharon Corr, integrante como violinista de la popular banda The Corr. La música acusó a la tía de Leonor de haberse inmiscuido en su matrimonio y haberse aprovechado de su confianza para acercarse a su marido.
La reina dejó que este problema solo salpicase a su hermana, pues era un problema de ellos tres. Leonor tiene mucho que saber sobre su familia, indudablemente.
- GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Leonor. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).