Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

Leonor recibe noticias de su primo mayor al que lleva años sin ver

Leonor ya sabe a qué se dedica su primo

Leonor es, además de princesa y futura heredera de la Corona, una joven de 17 años que intenta llevar una vida normal dentro de las responsabilidades que ocupa. Actualmente estudia en el UWC Atlantic College de Gales, un internado en el que está cursando Bachillerato Internacional.

Por lo que sabemos, Leonor es muy aplicada ya desde pequeña cuando estudiaba en el colegio Santa María de los Rosales.

Habla inglés y francés y tiene conocimientos de árabe y chino, practica hípica y toca el violonchelo. Además, Leonor y su hermana tienen formación en todas las lenguas cooficiales del Estado: catalán, euskera y gallego. Así quedó demostrado en el discurso que la heredera dio en los Premios Princesa de Girona.

Primer plano de Leonor y Sofía
Leonor y Sofía, dos adolescentes muy estudiosas | GTRES

Leonor y Sofía, dos adolescentes estudiosas y responsables

Un aprendizaje, pues, continuo y exigente, una educación acorde a lo que se espera de una futura reina de España. La educación de Sofía, su hermana, va paralela a la de Leonor.

Actualmente cursa cuarto de secundaria en el mismo centro en que lo hizo la princesa, no ha trascendido si realizará bachillerato en el extranjero o por el contrario permanecerá en España.

Aplicadas y responsables, Leonor y Sofía, son conscientes del lugar que ocupan y las responsabilidades derivadas de su apellido.

Sus primos no son tan aplicados en los estudios

Sus primos paternos, por el contrario, no parecen haberse esforzado en igual medida en lo académico. De los cuatro hijos de la infanta Cristina solo Miguel es disciplinado y estudioso. El joven, del que destacan es carismático y bromista, estudia Ciencias del Mar en Londres motivado por su interés en la biología marina.

Montaje de fotos de primer plano de Leonor de Borbón e Irene Urdangarin
Leonor de Borbón e Irene Urdangarin continúan sus estudios de bachillerato | La Noticia Digital

Irene, la benjamina de los Urdangarin, cursa bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra, comentan que con la entrada en la adolescencia sus calificaciones dejaron de ser brillantes. Pablo, el más mediático de los hermanos, está enfocado en su faceta como jugador de balonmano. Además realiza unos estudios relacionados con el deporte.

Victoria Federica, aficionada a la moda e influencer

Victoria de Marichalar, hija de Elena de Borbón, ha dejado sus estudios universitarios, hecho que niega su padre, Jaime de Marichalar. Desde el entorno de su madre lo confirman y se comenta que esta decisión ha provocado el enfado entre doña Elena y su hija.

Victoria se matriculó hace tres años en Marketing y Comunicación en una escuela privada pero por el momento está orientada a su faceta como influencer.

Froilán, el nieto mayor de los reyes eméritos, repitió dos veces segundo de la ESO. Solo tres años después, ingresó en la universidad, gracias a las ventajas de matricularse en un centro educativo americano que le permitió aprobar cinco cursos en dos años. "Froilán no es buen estudiante", afirmaba Jaime de Marichalar hace algunos años.

Juan aficionado al tabaco

Pero es Juan Urdangarin, primogénito de Cristina e Iñaki, el que menos se parece a sus primas Leonor y Sofía en lo académico. Estudió relaciones internacionales y ha pasado dos años ejerciendo de voluntario en Camboya. Actualmente vive en la capital sin ocupación concreta o al menos desde su entorno no saben confirmar cuál es.

Juan Urdangarin de Borbón sentado en la terraza de una cafetería
Juan Urdangarin, el primo menos aplicado de Leonor | Europa Press

Sí se sabe que fuma por varias fotografías en las que le hemos podido ver cigarro en mano. De hecho es calificado en algunos medios como Juan 'el fumeta', por su afición nada saludable al tabaco. Un chico que sufrió bullying en el colegio coincidiendo con la imputación y encarcelamiento de su padre por el caso Noos.

Instalado en Madrid desconocemos si mantiene un trato cercano con Leonor y Sofía. Sea como sea pocas cosas en común, por la información que tenemos, comparte Juan con sus primas pequeñas.