Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de la princesa Leonor y el rey Juan Carlos

Leonor responde a su abuelo Juan Carlos de la peor forma posible

Leonor evitó el encuentro con el emérito

Leonor vivió desde la distancia el controvertido regreso de Juan Carlos a España. El emérito disfrutó de unos días de descanso en Sanxenxo, para acabar reuniéndose con su familia en Zarzuela el pasado lunes. Sin embargo, en ese encuentro hubo algunas ausencias destacadas como las de la princesa.

Posiblemente a la heredera le hubiera gustado reencontrarse con su abuelo. Se desconoce el tiempo que llevan sin verse, aunque todo apunta a que serían casi dos años. El padre de Felipe salió del país con dirección a Abu Dabi en agosto de 2020, y desde entonces no había pisado territorio nacional.

Todo hacía indicar que Leonor no estaría presente en ese acto, y así fue. La joven continúa con sus estudios en Gales, apurando ya las últimas semanas de curso. Pero, según recoge Informalia, este lunes volvió a las aulas después de un fin de semana muy intenso.

La Heredera disfrutó de una gran fiesta con motivo de la graduación de sus compañeros. Ella, de momento, se encuentra en primero de Bachillerato, por lo que el próximo año será su turno. Y posiblemente se dejen ver por allí sus padres.

Se trata de una ceremonia de lo más normal en cualquier centro educativo. En el caso del Atlantic College se recuperó el acto de graduación después de que se suspendiera durante dos años a causa de la pandemia. 

Foto de la princesa Leonor en un acto sin mascarilla
Leonor, en su último acto oficial. | GTRES

La hija de Felipe y Letizia estaba entre los invitados al festejo, al igual que el resto de alumnos del colegio. Como suele ser habitual, el internado galés compartió imágenes de la ceremonia. Y como era de esperar, la joven no apareció en ninguna foto, algo que no deja de sorprender.

Es de sobra conocido su interés por pasar inadvertida. Ni facilitan instantáneas ni ningún tipo de información sobre su vida en el recinto.

Se puede decir que Leonor es totalmente distinta a Juan Carlos. Durante los últimos días su abuelo fue acusado de exponerse demasiado mediáticamente. A diario era interceptado por las cámaras en el Náutico de Sanxenxo.

Este comportamiento cayó como un jarro de agua fría en Zarzuela, y así se lo hicieron saber al emérito. Le pidieron más discreción con vistas al futuro. No desean que cada visita a España se convierta en un espectáculo para los medios.

El monarca cumplió con su cometido durante el viaje que realizó a nuestro país. Pudo reunirse con sus amigos de las regatas y estar con su familia. Sin embargo, le quedó la espinita de no poder ver a la princesa.

El encuentro tendrá que esperar un tiempo. No será hasta el verano cuando los dos coincidan de nuevo en Madrid.

La traición que pone al Rey Felipe entre la espada y la pared

Leonor, muy centrada en sus estudios

La última vez que Leonor estuvo en casa fue durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Aprovechó la ocasión para descansar, pero también para participar en una serie de compromisos institucionales. Junto con su familia se la pudo ver en un centro de refugiados, pero también estuvo en un colegio de Leganés en solitario.

el Rey Juan Carlos con la Princesa Leonor sonrientes
Juan Carlos bromea con su nieta. | GTRES

Cada vez empieza a asumir más responsabilidades dentro de la institución. Eso sí, los reyes la están protegiendo al máximo para no quemar demasiado su figura. Quieren que llegado el momento esté lo suficientemente preparada para asumir el reinado.

En cuestión de unas semanas, cuando finalice el curso escolar, volverá a España. En principio presidirá la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona a finales de junio. A partir de ahí ya tendría el verano libre para descansar y viajar.

Lo más probable es que Leonor vaya participando cada vez más en la agenda de la Casa Real. En Zarzuela quieren potenciar sus actos en solitario.