Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

Leonor sabe el dineral que gastarán sus padres para mandarla lejos

Leonor sabe del enorme sacrificio realizado

Leonor sabe que sus padres invertirán mucho dinero para mandarla lejos. Por lo tanto, la responsabilidad que deberá soportar a partir de ahora será mayor. Sabe, además, que muchos ojos estarán puestos sobre ella.

La experiencia de la princesa en el UWC Atlantic College de Gales está resultando de lo más satisfactoria. En el internado ha encontrado el ambiente perfecto para continuar con su formación, pero también para madurar como persona. Tiene que desenvolverse sola en muchas actividades y eso le está ayudando a crecer.

Leonor conocía desde hace tiempo los planes de su hermana. Sin embargo, se hicieron públicos la semana pasada. La infanta Sofía tiene previsto seguir sus pasos y marcharse a estudiar a Gales. 

Cuenta con muy buenas referencias y desea vivir en primera persona esa experiencia de irse al extranjero. La joven ya se sometió a la prueba de selección obteniendo muy buena nota. Tienen que superar una serie de exámenes que no resultan nada sencillos.

Alumnos de todo el mundo solicitan su ingreso en este centro, aunque solo unos pocos podrán estudiar en él. "El programa académico se desarrolla en dos cursos y comprende tanto materias de ciencias como de letras", señalan desde la Zarzuela. La programación se completa con un "curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento" y otro especial de creatividad.

Foto de la princesa Leonor sonriendo en los Premios Princesa de Asturias 2022
Leonor está teniendo una experiencia muy positiva en el internado de Gales | Europa Press

En este último se engloban propuestas tan variadas como la música, arte o teatro, sin olvidarnos del deporte. Será una nueva etapa en su vida. Ya cuenta los meses que le restan para finalizar en el Santa María de los Rosales y hacer las maletas.

Leonor volverá a Madrid

Estará lejos de sus padres y posiblemente de su hermana, que empezará en la Universidad tras finalizar segundo de Bachillerato. Aún se desconocen los planes de futuro de la princesa.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp 

Leonor es posible que vuelva a Madrid para realizar la formación militar, señala El Nacional. También estudiará una carrera universitaria, que presumiblemente será Derecho.

Los reyes se ocuparán de cubrir personalmente los gastos del internado de Sofía con su sueldo y no con los presupuestos del Estado. Es cierto que se trata de un colegio elitista, que no está al alcance de cualquiera. Además de soportar unas exigentes pruebas para ingresar, también les obligan a desembolsar una elevada cantidad de dinero.

Los dos cursos que le quedan por delante a la infanta tendrán un coste de 82.885 euros. La experta en Casa Real, Carmen Remírez, señalaba que la educación de los príncipes "siempre ha sido un asunto de Estado" en toda monarquía. Entiende que no se trata de una cuestión estrictamente privada "porque la formación de la heredera tiene relación con la próxima Jefatura del Estado".

Primer plano de Leonor y Sofía
Sofía se marchará el curso que viene al internado en el que estudia Leonor | GTRES

Aunque los monarcas tienen la capacidad de decidir libremente la elección del centro, es preciso que mantengan informadas a las instituciones. Deben hacerles llegar los planes de estudios de las herederas. Considera que el "colegio galés es un buen destino para una formación cosmopolita, exigente y fuera de España".

Leonor sabe lo duro que es entrar

Leonor sabe por experiencia que resulta muy complicado entrar en el internado de Gales. No solamente hay que reunir el dinero para formarse allí. Antes es preciso que tengan que hacer frente a tres pruebas.

En primer lugar, valorarán las notas de la Secundaria, que son el primer filtro. También se les hará un examen con preguntas de cultura general que debería conocer cualquier persona. Ahí les exigirán que demuestren un espíritu crítico e independiente.

Leonor
Leonor sabe que es muy difícil entrar en el UWC Atlantic College de Gales | EuropaPress

Lo último será una entrevista personal con la dirección del centro, donde se interesarán por sus motivaciones. Todo ello en inglés, que será el idioma en el que tendrán que relacionarse y estudiar.

Leonor está aprovechando al máximo su estancia allí. Además de formarse ha tenido tiempo para hacer muchos amigos de distintos países. Sabe que se trata de una experiencia única.