Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

Leonor descubre qué pasa con la herencia tras lo que han hecho sus padres

Leonor teme que no pueda disfrutar del privilegio que sí han tenido sus padres

Leonor intenta vivir ajena a todas las polémicas relacionadas con la Casa Real, pero es bastante complicado. La futura reina de España sigue estudiando segundo de bachillerato en Gales y sus padres, Felipe y Letizia, intentan mantenerla al margen del foco mediático. Prueba de ello es que no le dejaron asistir al funeral de Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía que falleció a principios de año.

Eso sí, por mucho que quieran alejar a la princesa Leonor del centro de la polémica, hay veces que es inevitable que casos peliagudos salpiquen de lleno a la heredera al trono español.

Esto es lo que ha pasado en los últimos días, ya que la hermana de la infanta Sofía podría quedarse sin parte de la herencia que debe recibir. Además, culpan de ello a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, que no habrían cuidado lo suficiente el legado que tendría que recibir Leonor.

Leonor
Leonor ha visto como sus padres no han aprovechado del todo el privilegio   | EuropaPress

Estamos hablando del palacio de Miravent, situado en Mallorca. Hace años, esta enorme mansión fue el centro neurálgico de las vacaciones de verano de los reyes Juan Carlos y Sofía. Y ahora, Leonor se puede quedar sin poder disfrutar de ella por culpa de lo que han hecho Felipe y Letizia.

Leonor ya sabe que sus padres no lo han aprovechado

El caso es que este palacio pertenece a la Comunidad Autónoma de Baleares, pero en 1973 la diputación de Mallorca decidió ceder su uso a don Juan Carlos y doña Sofía. Los antiguos monarcas hicieron de esta mansión un foco de interés, ya que por allí pasaron personalidades como Isabel II, Diana de Gales, Bill Clinton o George Bush.

El problema es que, con el ascenso de Felipe al trono, ni él ni Letizia lo utilizan demasiado. De hecho, los actuales reyes no han pasado nunca más de 10 días en dicho palacio y nunca han recibido visitas destacadas en él.

Felipe y Letizia
Los padres de Leonor no han sacado todo el partido que podían de Miravent   | GTRES

El caso es que el mantenimiento anual de Miravent es de casi 2 millones de euros y muchos ya se preguntan si merece la pena gastar tanto dinero público para un palacio que apenas se utiliza. Varios partidos políticos ya han pedido que el uso de esta mansión pase a ser de utilidad pública, tal y como pidió su antiguo propietario en su testamento.

Miravent cuenta con varias casas, que en su día se destinaron a las infantas Elena y Cristina, pero tampoco las utilizan actualmente. Solamente la reina Sofía goza de este espacio algunos días más de lo que lo hacen los padres de Leonor.

De este modo, si siguen creciendo las voces de que Miravent se vuelva a abrir al público general, no sería de extrañar que Leonor se quedara sin poder disfrutar de esta espectacular parcela en Mallorca.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp