Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Letizia Ortiz seria primer plano

Letizia admite otro problema de salud importante y enciende las alarmas en Zarzuela

Una enfermedad ha arruinado el día más especial de la reina Letizia

La reina Letizia  ha hecho saltar las alarmas por un nuevo problema de salud que ella misma ha tenido que confesar. Letizia se sinceró para admitir que tiene una nueva dolencia. Un nuevo varapalo médico que ya empieza a preocupar en el palacio de la Zarzuela.

Hasta hora ya conocíamos una de sus dolencias. Hace unos meses, salía a la luz un inconveniente que la reina Letizia tiene en los pies. Se trata de metatarsalgia y lo que hace es que produce dolor e inflamación en la zona media de la planta del pie.

Además, el hecho de llevar los tacones no hacen más que agravar los síntomas. Y Letizia suele llevar a menudo este tipo de calzado.

El look de Letizia el 12 de Octubre de 2022
El look de Letizia el 12 de Octubre de 2022 | GTRES

Pero ahora la madre de la princesa Leonor ha ido más allá para admitir nuevos contratiempos. Y lo que es más grave, no hace casi nada para solucionarlo. Un hecho que ha provocado que se enciendan las alarmas en la Casa Real.

En una charla con periodistas en el Día de la Hispanidad, Letizia sorprendió a todos confesando este nuevo contratiempo. Y lo que preocupa más es que se trata de otra dolencia relacionada con los pies. Neuroma de Morton se llama lo que también sufre la reina de España.

Una enfermedad que, según explican, "se puede sentir como si estuvieras apoyado sobre una piedra en tu zapato o un pliegue del calcetín".

La reina Letizia debe hacer frente a una dolorosa enfermedad

Esta dolencia también se tiene en los pies y consiste en un engrosamiento del tejido de los nervios del pie. Esto provoca mucho dolor y Letizia lo sufre desde hace unos meses en el pie izquierdo. Se lo detectaron el pasado mes de junio.

Lo peor es que, a pesar de tener dos obstáculos médicos en los pies, la reina hace más bien poco para solucionarlo. Por un lado, sigue llevando zapatos de tacón, que no son recomendables si sufres estos dolores.

Además, parece que las ctividades deportivas de alto impacto como correr también pueden llevar a tener lesiones repetitivas en los pies. Y sabemos que la reina es muy dada a entrenar y realizar ejercicio físico, por lo que el problema también puede derivar de ahí.

Primer plano de la reina Letizia
Primer plano de la reina Letizia | Europa Press

Por el otro, Letizia se niega a pasar por el quirófano para mirar de solucionarlo. Algunos expertos aseguran que una operación tampoco soluciona del todo la dolencia, así que ella se aferra a eso para evitar ser operada.

La preocupación va creciendo, pues ya son dos las dolencias que tiene en los pies, no quiere operarse y, además, sigue llevando zapatos de tacón. Toda una temeridad que ya ha hecho saltar las alarmas.

La principal recomendación para curar esta extraña dolencia consiste en utilizar zapatos más amplios, además de que se puede aplacar el dolor con analgésicos y antiinflamatorios.

Foto de los zapatos blancos de la reina Letizia
Foto de los zapatos blancos de la reina Letizia | Europa Press

Curiosamente, se sabe también que la reina Letizia utiliza una pequeña plantilla de apoyo en el zapato izquierdo para reducir ligeramente la sensación de dolor. Por último, si ninguna de estas técnicas diesen resultado, habría que recurrir a la cirugía.

La reina está muy sensibilizada con todo tipo de enfermedades, entre las que se incluyen las de salud mental.

De hecho, hace muy poco ofrecía un discurso en el que hablaba sobre la precariedad en la salud mental y daba a entender que es un problema que se ha hecho más visible después de la pandemia.

Ahora, cabe esperar si la madre de Leonor y Sofía pone el mismo interés en superar la enfermedad que tanto dolores de cabeza le está dando.