Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Letizia en un evento en Madrid

Letizia confirma por sorpresa que su hija Sofía también se va de España

Ya se conocen los planes de Sofía para su futuro

Una apuesta de futuro para la casa real: No es nada nuevo, pero Sofía ya no vivirá en La Zarzuela junto a Letizia y Felipe en los próximos meses. Y es que, según han confirmado los propios reyes, la infanta Sofía vivirá fuera de España.

Cuando Leonor vuelve, Sofía se va. Es ley de vida y ambas siguen buscando su camino y muy centradas en sus estudios. Mientras que Leonor ya acabará en junio sus estudios de bachillerato en el instituto privado de Gales y volverá al país, su hermana Sofía los empezará el próximo septiembre fuera del país.

La princesa Leonor en su internado en Gales
La hermana de Sofía regresará en junio de Gales tras haber finalizado el bachillerato internacional | GTRES

Letizia confirma que Sofía seguirá los pasos de su hermana

Tras una decisión que no habrá resultado fácil, Zarzuela ha confirmado en un comunicado que la infanta Sofía se está sometiendo a las pruebas y exámenes de acceso para el UWC Atlantic College. Exacto, el mismo sitio donde está finalizando el bachillerato ya su hermana Leonor.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp 

Si Sofía es aceptada, seguirá los mismos pasos que su hermana y se quedará en el propio internado de la escuela. Los dos cursos de bachillerato tienen un coste de casi 82.700 euros, según recoge Europa Press. En el mismo comunicado y para que no haya habladurías, Letizia y Felipe han querido aclarar que dicho precio se costeará con sus asignaciones personales.

Sin embargo, aunque esos sean los deseos de Sofía y Letizia, primero ha de superar el proceso de selección del centro. Aunque ya habiendo estado allí Leonor, seguro que no tiene ningún problema.

El look de Letizia el 12 de Octubre de 2022
Letizia es consciente de que ahora le tocará separarse de su otra hija, Sofía, al igual que ya lo hizo hace dos años con Leonor | GTRES

De esta manera, Sofía podría dejar España en agosto para ponerse rumbo a Gales y comenzar primero de bachillerato. Tal y como recoge el programa de estudios del centro, tendrá tiempo para tocar otras ramas como el arte y el deporte que en otros bachilleratos se eliminan.

Además, la infanta Sofía tendrá que elegir un servicio a la comunidad para hacer. Podrá ser desde apoyo en escuelas, como trabajo con niños con discapacidad intelectual o cuidado de ancianos en residencias. Lo mismo que ha tenido que hacer su hermana durante estos dos años.

Sofía se va, pero la princesa Leonor vuelve al país

Por todos es conocido que las noticias de la casa real son a cuenta gotas. Así, hasta hace poco tampoco sabíamos qué estudiaría Leonor una vez acabara el bachillerato y regresará a España.

Sin embargo, la Zarzuela ya ha confirmado que la futura reina seguirá los pasos de su padre. Primero quiere formarse en la Academia Militar de Zaragoza, donde tendrá que jurar la bandera el 31 de octubre, coincidiendo con su mayoría de edad. No obstante, para acceder a estos estudios, tendrá que superar la EBAU, con más de un 13 de nota final.

Primer plano de Leonor y Sofía
Mientras que Leonor regresa a España, Sofía volará a Gales para seguir los pasos de su hermana en el UWC Atlantic College | GTRES

Tal y como hizo su padre que también comenzó sus andaduras en la academia de Zaragoza. Además, después de completar esta formación, Leonor quiere estudiar el grado de derecho en alguna de las universidades privadas con más prestigio del país. Sin duda una formación completa que se requiere para poder ser la próxima reina de España.

Además, luego esta formación podrá ser completada con algún máster que elija la casa real y que sea acorde a los estudios que necesite para después gobernar.