Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con las caras de la reina Letizia y don Juan Carlos

La tía de la reina Letizia ataca duramente al rey Juan Carlos

Letizia ha visto a su familiar dejar clara su postura con respecto al rey emérito

Letizia ha visto que estos pasados días se ha producido el regreso momentáneo de su suegro, Juan Carlos I, a España.

Lo ha hecho tras marcharse del país, por sus escándalos económicos y de alcoba. Esta visita, para asistir a unas regatas, ha generado vítores para él, pero también muchísimas críticas, como la de la tía de la Reina.

Henar Ortiz, reconocida republicana, no ha dudado en usar las redes sociales para arremeter contra el emérito. Y es que, como muchos españoles, no ha entendido ni su vuelta ni su comportamiento.

Letizia, atónita ante la opinión de su tía sobre Juan Carlos I

La esposa de Felipe VI está harta de que sus familiares la pongan a ella, a su marido y a sus hijas en evidencia. Unos, por sus comportamientos fuera de lugar como su suegro o los vástagos de la infanta Elena. Otros por sus palabras, como sería el caso de su sobrina Carla Vigo y ahora de su tía paterna.

Henar ha vuelto a cobrar protagonismo porque ha dado su punto de vista sobre el regreso puntual del rey Juan Carlos al país. Lo que ha hecho ha sido retuitear una noticia de El Diario. Noticia que llevaba este título: “Zarzuela despacha la vista del rey emérito sin un solo reproche y deja la puerta abierta a que resida en España”.

Retuit al que ella ha añadido una palabra dura y contundente que deja claro lo que ha sentido con la presencia de aquel estos días. Exactamente ha escrito: “Vergüenza”.

Así, la tía de Letizia afirma que le parece un bochorno la visita y la manera en la que se ha tratado a aquel. Y es que ha recibido vítores y aplausos a su paso, como si no hubiera cometido ningún acto cuestionable ni deleznable.

También ha expuesto que no está de acuerdo con el comportamiento del 'campechano'. En concreto, a que cuando se le preguntó si iba a dar explicaciones al país por sus actos, él respondiera con chulería: “¿Explicaciones de qué?”. Y la manera que Henar ha tenido de criticar esta actitud ha sido con otro retuit.

El Rey Felipe se harta y prepara un sorprendente castigo para su padre

Ha subido a su perfil en Twitter un mensaje de Alán Barroso. Este dice así: “«¿Explicaciones de qué?» La monarquía es una de las peores losas que ha soportado históricamente España. Una dinastía de parásitos y aprovechados cuya única relación con España ha sido expoliarla”.

“El patriotismo no es gritar viva el rey, el patriotismo es librarse de él”.

Henar Ortiz
La tía de Letizia ha dado cabida a varios mensajes de Twitter contrarios a Juan Carlos I y a la monarquía | Europa Press

Pero Ortiz ha dado cabida a más comentarios contundentes contra el suegro de su sobrina. Nos estamos refiriendo a otros como: “En el país de los corruptos, el emérito es el Rey” y “Después del «¿Por qué no te callas?», viene «¿Explicaciones de qué?». Espléndido resumen de la esencia moral y democrática de la monarquía”.

Letizia conoce la ideología de Henar Ortiz

A la Reina seguro que no le habrá gustado demasiado lo expuesto por la hermana de su padre. Sin embargo, seguro que no le ha pillado de sorpresa, porque ya conoce perfectamente que ella es republicana.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
Letizia conoce perfectamente la opinión de Henar Ortiz sobre la Corona | Europa Press

Su tía en más de una ocasión ha dejado de manifiesto públicamente que está en contra de la monarquía. Por ejemplo, como recogió Vanitatis, llegó a pedir un referéndum sobre esta institución y lo hizo mediante un documento muy duro. En él decía: “Comisiones ilegales millonarias, propiedades ocultas en el extranjero, amnistía fiscal, cacerías de elefantes, amistades peligrosas, caso Nóos”.

“Son solo algunas de las noticias que han rodeado a la monarquía en los últimos años. Todo apunta a que los Borbones se han enriquecido a costa del pueblo español desde el final de la dictadura (…) Por esto creemos que es el momento de decir basta”.