Hablar de la princesa Leonor es, casi, hablar también de su madre. Es sabido por todos que Letizia se rige por unas normas muy estrictas que afectan a sus hijas. Y aún más, cuando se trata de su educación.
La esposa del rey Felipe tiene entre ceja y ceja que Leonor esté más que preparada cuando le toque reinar y por eso exige a sus hijas unas conductas muy estrictas.
No pueden tener redes sociales, tiene un control estricto de su alimentación y no pueden aparecer públicamente si no tienen su permiso. De hecho, solamente vemos a Leonor cuando la Casa Real, es decir su madre, lo permite.
Es habitual ver a la heredera al trono en actos oficiales junto a sus padres, pero pocas veces la hemos visto saliéndose del guion escrito por su madre.
Letizia, ¿demasiado controladora con Leonor?
Estos días, Leonor se encuentra en España tras cumplir el primer trimestre de estudios en Gales. La hermana de la infanta Sofía cursa segundo de bachillerato en Gran Bretaña y ha aprovechado estos días de vacaciones navideñas para reaparecer ante los medios.
En una de estas apariciones, Leonor visitó el centro de voluntarios de la Cruz Roja. Se la ha visto luciendo su precioso pelo y vistiendo al más puro estilo Letizia. Algunos círculos cercanos a la Casa Real han dicho basta y ha estallado la crítica a Letizia.
Ha sido por lo que está haciendo a su hija, en concreto lo que ha vuelto a suceder en el último acto en el que ha aparecido, al que acudió ella sola, sin la presencia de sus padres.
Quien ha levantado la voz contra Letizia ha sido Pilar Eyre, periodista especializada en la Casa Real y que conoce muy bien los entresijos de Palacio. Eyre ha aprovechado su columna en la revista Lecturas para cargar duramente contra la reina por lo que le ha hecho a Leonor.
Pilar Eyre, contra Letizia una vez más
La periodista critica una vez más el hermetismo que envuelve a la heredera al trono, a quien califica de "muchacha inteligente" que "sonríe amablemente" y que "tiene ganas de hacerlo bien".
Pero argumenta que Leonor está muy lejos de la gente joven. "Será la reina de nuestros hijos y nietos. Probablemente no será reina hasta el 2050, cuando todos los que la encontramos muy mona y educada estaremos bajo tierra".
En este sentido, también critica la vestimenta de la heredera. "El hecho de que Leonor lleve la ropa de su madre no hace más que agrandar la brecha que la separa de las chicas de su edad" afirma. Y es que, bajo su punto de vista, con los 17 años que tiene no consigue que nadie se sienta identificado con ella.
Unas palabras que seguro que no han sentado bien a Letizia, pero que muchos consideran que son una obviedad. La estricta educación que sufre Leonor le quita "espontaneidad y calidez", sobre todo entre los más jóvenes.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp