Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Letizia

Letizia descubre las enfermedades que sufre el rey Felipe

Felipe VI tiene que sobrellevar su vida con estas dos afecciones

Letizia parece estar vinculada a todo tipo de dolencias raras. Hace poco sabíamos que la reina fue diagnosticada en junio de un Neuroma de Morton en el pie izquierdo. 

Una dolencia que suele afectar más a las mujeres que a los hombres por el uso de tacones y calzado estrecho. Esta enfermedad provoca crisis de dolores que no se pueden prevenir. Y es que esto ha provocado un cambio radical en la vestimenta de la mujer de Felipe. 

Ahora su armario lo tendrá que adecuar a estr problema y usar más zapatos planos. Estos dolores se deben al engorsamiento del tejido que se encuentra alrededor de unos nervios de los dedos de los pies. Normalmente, son los que están entre el tercero y el cuarto, aunque puede suceder entre el segundo y el tercero.

El Neuroma de Morton puede provocar un entucimiento de los pies y, sobre todo, de la zona afectada. Aunque los especialistas indican que esto es operable, la desaconsejan totalmente someterse a la operación. En cambio, sí puede recurrir a plantillas especiales para solventar el dolor.

Letizia, además, tiene otra dolencia en sus pies. Hablamos de metatarsalgia crónica, un dolor que afecta a la parte anterior del pie, al hueso del metatarso. 

Foto de los zapatos blancos de la reina Letizia
Letizia siempre ha llevado zapatos altos de tacón, lo que ha perjudicado su salud | Europa Press

Letizia no es la única con afecciones

Pero, ¿qué es lo que le pasa al rey Felipe? Y es que son muchos los secretos que se guardan en la Zarzuela. Especialmente, prefieren mantener en buen resguardo todo aquello que tenga que ver con la salud.

El marido de Letizia padece dos dolencias que jamás han explicado: onicofagia y narcolepsia. La primera la padecen millones de personas en el mundo. Aunque muchos conocen esta afección con un nombre más común.

Nos referimos a comerse las uñas. Un síntoma que para muchos indica nerviosismo o, incluso, ansiedad.

Así lo han definido los expertos: "la manía de comer o morderse las uñas con los dientes. Provocando daños en los dedos, dientes y las uñas mismas, causando infecciones y dando un aspecto desagradable a las manos".

El rey Felipe y la reina Letizia paseando cogidos de la mano
Felipe y Letizia padecen varios problemas de salud| GTRES

E indican que "lo más importante para desprenderse de un hábito así es tener la convicción de querer hacerlo. Debe hacerse consciente que una costumbre de este tipo se activa cuando atravesamos un episodio de estrés o depresión".

Las secuelas para este tipo de afección sueles ser bastantes dolorosas. Puede causar problemas en los dientes, la cutícula, verrugas e, incluso, infecciones. Es por esto que muchas veces hemos visto a Felipe llevando sus dedos con tiritas o heridas. 

Por otra parte, sobre su segunda enfermedad rara, Jaime Peñafiel ya lo había apuntado en algunos de sus libros. "Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota."

"Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie, si estaba sentado, Felipe se dormía".

"Padece narcolepsia", contaba. Sí, es posible controlar los síntomas de esta enfermedad con fármacos y tratamientos específicos. 

Aunque Letizia y Felipe padezcan dolencias poco convencionales, sí son problemas que se puedan tratar.