Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Letizia

Letizia se entera de la gran bronca que afecta a sus sobrinos

Las recientes polémicas pasan factura en Zarzuela

Las recientes polémicas protagonizas por Froilán, hijo de la infanta Elena, han puesto a la Casa Real en una auténtica encrucijada.

Las últimas salidas de tono del ya considerado como oveja negra de la familia, han llevado a una situación desesperada en la que se decidía mandarle lejos hasta que se calmen los ánimos.

Concretamente a Abu Dhabi junto a su abuelo Don Juan Carlos, donde pasará una temporada viviendo rodeado de toda clase de lujos.

"Le ha costado mucho irse, no quería, pero al final va obligado, prácticamente", aseguran sobre el joven.  

Foto del rey Felipe y la reina Letizia a su llegada a Angola
El rey Felipe y la reina Letizia han decidido intervenir y ponerle un freno a Froilán | Europa Press

Además, incluso habría encontrado trabajo, nada menos que en una de las petroleras más importantes del mundo.

"Tiene una oferta de trabajo estupenda en una empresa muy potente, es un proyecto importante". Algo, que tendría al joven "muy ilusionado y muy contento. Ha terminado su carrera y ahora empieza su primer trabajo como tantos chicos de su edad".

Y pese a lo que se ha podido comentar, el sobrino del rey Felipe no vivirá con su abuelo, sino en La Marina de Abu Dabi, en la planta 12 o 13 de un edificio, con vistas al mar, que le ha puesto la empresa para la que trabaja.

Froilán de Marichalar
Froilán de Marichalar se ha ido a vivir a Abu Dhabi | GTRES

Eso, sin contar con que allí el hermano de Victoria Federica también podrá disfrutar de más privacidad. 

"La privacidad en Emiratos es súper alta. Hay mucha seguridad y no se pueden ni hacer fotografías a un personaje público", sostienen.

Un cambio de aires que le vendrá muy bien, ya que en España "lo han estado machacando. No es peleón ni agresivo, al contrario, es una persona tranquila".

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Letizia, sin palabras ante la última polémica familiar

Sin embargo, el que no se ha mostrado de acuerdo en ningún momento con esta decisión que se ha tomado sobre su hijo es Jaime de Marichalar.

El exmarido de la infanta Elena habría querido evitar a toda costa que mandasen a Froilán fuera de España.

De hecho, y según, cuentan, habría mantenido una seria conversación con la infanta para que cediera en su empeño de enviar al joven con su abuelo. 

"Que no se olvide que es el cuarto en la línea sucesoria", le habría recordado. Una conversación "dura, en la que Marichalar se pronunció en contra del viaje de su hijo a Emiratos".

Foto de Froilán fumando con una amiga en una noche de fiesta por Madrid
Froilán ha sido pillado en numerosas ocasiones durante sus noches de fiesta por Madrid | Europa Press

Y es que opinión del duque de Lugo, "la cercanía y convivencia con su abuelo don Juan Carlos puede perjudicarle". 

Marichalar incluso habría intercedido llorando al comunicarle el destierro. "Le llamó llorando" para intentar evitarlo.

Aunque la hermana del rey Felipe se mantuvo inflexible en todo momento. No había marcha atrás. Tan molesto estaba el cuñado de Letizia que "se negó a acompañar a su hijo por estar en desacuerdo con la decisión de  doña Elena".

Lo cierto es que la actitud del joven se había convertido en un verdadero problema desde hace tiempo. Pero los recientes acontecimientos, como su pelea a la salida de un after, donde incluso había armas de por medio, suponían un punto de inflexión. 

La mansión donde vivirá Froilán
La supuesta mansión donde vivirá Froilán en Abu Dhabi | Redes sociales

"Es un problema real, porque no es controlable y sus polémicas son utilizadas para desgastar la imagen de la institución", habrían transmitido.

Y es que hasta sus escoltas se dieron por vencidos, asegurando que se había vuelto incontrolable. 

"Nuestra labor es evitar cualquier tipo de agresión al protegido, pero ningún escolta puede actuar como niñera", desvelaba uno de ellos. 

"Nos ha tocado ser cubre-babies (término utilizado en los años 90 para los protegidos más jóvenes) y es muy difícil", explicaba. 

"Hay algunos Baby-VIP más controlables, pero Froilán pone muchas limitaciones y muchas restricciones en la labor de protección y provoca situaciones peligrosas".