Iñaki Urdangarin vuelve a estar en el punto de mira después de que se haya conocido que se ha quedado sin escoltas.
Y es que a pesar de su ruptura con la infanta Cristina, el exduque de Palma sigue contando con algunos privilegios. Por ejemplo, contaba con un equipo de seguridad de la que disponen todos los miembros de la familia y que está subvencionada por el Ministerio de Interior.
Una protección en la que se invertían nada menos que 8.000 euros del dinero público y que a partir de ahora deberá pagarse él mismo.
Al cuñado del rey Felipe no le ha hecho ninguna gracia "que le retiren la escolta", sobre todo por el acoso y derribo al que le somete la prensa.
De hecho, tendría miedo a lo que pueda pasarles tanto a él como a su novia Ainhoa Armentia.
"Desconozco si lo pagará con lo que la Audiencia de Palma tiene que devolverle de la fianza que entregó en su día, pero tiene que vivir también", apuntan. Sobre todo, teniendo en cuenta que actualmente no tiene trabajo.
Una nueva polémica sobre la que muchos se han animado a opinar, incluídos rostros tan conocidos como Ana Rosa Quintana.
"Creo que Casa Real lo está haciendo francamente bien, están siendo súper prudentes, deberían aclararlo", opinaba la reina de las mañanas.
"Le meten al rey Felipe y a la reina Letizia en unos marrones que se comen sin venir a cuento..."
La presentadora aseguraba no entender el motivo por el que Urdangarin sigue contando con esa ayuda de parte de la familia real cuando está casi divorciado de la infanta.
"¿Me puedes explicar por qué un señor que vive con su novia de hecho, lleva escolta que pagamos todos los españoles? A mí que me lo expliquen", se preguntaba.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
Letizia tiene un nuevo dolor de cabeza
"Y bueno, si no está divorciado que se divorcie pero aunque no lo esté, le pueden retirar la escolta", sentenciaba molesta por la situación.
"Me parece muy bien que se separen o no se separen pero no tengo por qué pagar la escolta de Urdangarin y de su novia, ya está", zanjaba al respecto.
Aunque eso no es todo, ya que también ha salido a relucir que la infanta Cristina le estaría pasando una pensión de 8.000 euros al mes al padre de sus hijos.
Todo para conseguir que se mantenga en silencio y no hable más de la cuenta. De hecho, ese sería el acuerdo al que habrían llegado de cara al divorcio: ella le seguiría pasando dinero a cambio de que Iñaki se mantenga en un segundo plano.
Sobre todo, teniendo en cuenta que el exyerno del rey habría recibido una suculenta oferta de hasta dos millones de euros por publicar sus memorias. Una cuestión que quieren evitar a toda costa y que supondría un nuevo golpe contra la familia real.
Al ver que su padre vuelve a estar nuevamente en el punto de mira, los hijos de Urdangarin han terminado explotando. Concretamente, el mayor de ellos, Juan, que hasta el momento no había querido pronunciarse.
El joven no puede más con toda la situación y considera injusto el trato que están dando a su padre. "Se está comiendo un marrón que no es suyo", se habría lamentado.
De momento, y según señalaba Pilar Eyre, habría que esperar hasta abril para poder zanjar los detalles del divorcio.
"El problema de que no se haya cerrado este divorcio es porque el dinero está fuera. Vamos a ver cómo se paga ese dinero, cómo le llega y a través de qué", advierten al respecto.
Y es que "Urdangarin ha pedido varios inmuebles aparte de un dinero para que pueda vivir. Entre los inmuebles que ha pedido está la casa de Baqueira".