La reina Letizia continúa con su agenda oficial. Uno de los últimos actos en los que la hemos podido ver ha sido en la entrega del premio Cervantes en Alcalá de Henares. Ajena a la reciente visita del emérito a tierras gallegas, Letizia ha visto cómo se ha confirmado el rumor que llevaba años persiguiéndola.
La reina, junto a Felipe VI, acuden, como cada año, a su cita en el Paraninfo de la Universidad de la citada localidad madrileña. Con un estilismo muy cuidado, Letizia ejerce a la perfección su papel de consorte en los actos que requieren su presencia. Ortiz dejó su labor como periodista para cumplir con su papel como esposa del rey de España.
Felipe no quiere oír lo que se comenta sobre Letizia
Sin embargo, en todos estos años muchos han sido los rumores que han rodeado a la periodista asturiana. Según Leonardo Faccio, unos de los autores que ha escrito una biografía sobre Letizia, la reina es "republicana, nada religiosa y muy atrevida". Así la han definido personas que han pasado por su vida y han aportado su testimonio al autor de Letizia, la reina impaciente.
En otra publicación, el escritor Isidre Cunill define a Letizia como "republicana, agnóstica, sindicalista y de izquierdas". No es casualidad, son muchos los que coinciden en calificar con estos adjetivos a la mujer de Felipe VI. Precisamente hace pocos días el programa Focus realizaba un especial sobre Froilán, sobrino de Felipe VI, en el que también se habló de Letizia.
Se confirma lo que era un secreto a voces
El espacio emitido el lunes en Cuatro analizaba la nueva vida de Froilán de Marichalar y Borbón en Abu Dabi. El joven lleva desde el pasado mes de febrero en el país árabe tras las últimas polémicas en la que se ha visto envuelto. El sobrino de Letizia trabaja en la cuarta petrolera más grande del mundo y su sueldo ronda los 7.000 euros.
Focus ha hecho seguimiento del día a día de Froilán en esta nueva etapa en la que está cerca de su abuelo. La presentadora, Ana Francisco, consiguió mantener una breve conversación telefónica con el emérito. Juan Carlos confirmó que su nieto "está muy bien" y su nueva vida en el emirato es "fantástica", “está trabajando y está muy contento”, explicó.
Varios amigos del sobrino del rey explicaron al programa que Froilán "hace vida normal, no sale mucho de fiesta". Pero si hay un testimonio que ha llamado la atención es el de una amiga del hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. La joven, desde el anonimato, desveló que el joven “no se habla” con sus tíos, los actuales Reyes.
“Con el Rey no se habla, no tienen relación. Con Letizia, no la quiere ni ver, y sus primas creo que tampoco", expresó la joven al programa de Cuatro. Además, confirmó otro dato, "no quiere ni ver a Letizia” porque “es republicana”.
Una afirmación que confirma lo que ya se viene especulando desde que Letizia se comprometió con el entonces príncipe Felipe. La mala relación entre Ortiz con su familia política, además de su tendencia antimonárquica. Las declaraciones de la amiga del hijo de la infanta Elena ponen de manifiesto que Leonor y Sofía no tendría relación con sus primos paternos.