Letizia, reina de España, lo ha vuelto a hacer. La esposa del rey Felipe VI sabe que los focos siempre están puestos en ella cuando hay algún acto. Por esto ha sorprendido lo que ha hecho en su última aparición.
La madre de la princesa Leonor ha dejado mudo a todo el mundo con la decisión que ha tomado en Grecia. Justo donde este lunes han enterrado al hermano de la reina Sofía, el último rey del país heleno, Constantino II.
Letizia sabe que Sofía está hundida tras la muerte
Gran parte de la familia real se ha desplazado hasta Grecia para dar el último adiós a Constantino II. El hermano de Sofía falleció hace unos días, dejando completamente rota a la suegra de Letizia.
Los últimos días para la familia de Letizia no han sido fáciles. Especialmente para Sofía y Felipe, la reina emérita perdía a Constantino, pero el rey perdía a su tío. Cierto es que no había demasiada relación entre las familias, debido a la lejanía de sus lugares de residencia, España y Grecia.
Sin embargo, Sofía y Constantino estaban muy unidos, como demuestra el hecho de que ella viajara hasta su país natal para acompañar a Constantino en sus últimos días. La salud de Constantino empeoró a principios de año y finalmente falleció a los 82 años de edad.
A la suegra de Letizia se la pudo ver abatida tras el fallecimiento de su querido hermano. Por este motivo, Felipe y Letizia decidieron viajar hasta Grecia para acompañar a Sofía en uno de los momentos más duros de su vida.
También se encuentra en el país heleno Juan Carlos I, quien tenía muy buena relación con el que fuera su cuñado. Froilán, Victoria Federica y la infanta Elena tampoco se han querido perder el funeral de su familiar.
Letizia tiene el gesto que nadie esperaba
En la estancia de Letizia a Grecia, la reina ha sorprendido a todos con un gesto del que todos hablan. Y es que se pudo ver a la madre de Leonor y Sofía cogida del brazo de Marie Chantal, esposa del príncipe heredero de Grecia e hijo de Constantino.
El gesto es muy significativo, pues Marie Chantal y Letizia no han tenido nunca una buena relación. De hecho, en alguna ocasión la esposa de Pablo de Grecia criticó a doña Letizia cuando esta se discutió en público con Sofía.
Parece que los malos momentos que viven ambas casas reales ha provocado un acercamiento entre las dos enemigas, algo que ha sido ampliamente comentado por la prensa que sigue la actualidad de las monarquías europeas.
Ahora parece que el fallecimiento de Constantino ha supuesto una tregua entre familias. Podría ser también el inicio de una mejor relación entre las casas reales, unidas por doña Sofía.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp