Los protocolos en la Casa Real son muy estrictos. A Letizia y a Felipe les cuesta bastante trabajo mantener el orden y evitar los escándalos con la prensa.
Este esfuerzo tan grande que tienen que hacer no es por ese núcleo familiar principal, los hermanos del rey y sus sobrinos les cuestan varios disgustos.
Siempre hay alguien que está en el punto de mira entre los familiares de los reyes. La forma en la que nos olvidamos de ellos es con otro llamando la atención.
Por ejemplo: la sobrina de Letizia, Victoria Federica, tuvo problemas con doña Elena y Lecturas sacó en exclusiva la mudanza de la 'influencer' a Zarzuela. Las diferencias entre la Infanta y 'patín piti' fueron seguidas hasta que el otro día, el hermano mayor de Victoria se metió en un lío y las eclipsó.
A la reina Letizia le llegan más disgustos
La única norma que tienen los familiares de los reyes Felipe y Letizia son el mantener en secreto lo que ocurre en Palacio.
Una regla tácita que no les gusta seguir a muchos miembros de la Corona es el mantener la compostura en público. Pero al final, aunque no busquen hacerlo, siempre llaman la atención de alguna manera con sus polémicas.
A Froilán le ha tocado de nuevo estar en algún titular por meterse en líos. Tan importuno como siempre, ha estado este veinticinco de diciembre -día de Navidad- en una sala de una discoteca, donde hubo una pelea con navajas.
Esto recuerda a cuando estuvo este verano en Opium, una discoteca en Marbella donde hubo un tiroteo.
La policía recibió sobre la madrugada llamadas de los vecinos de la calle Goya, en el centro, donde se había formado una pelea entre dos grupos. Los vecinos calcularon un total de treinta personas.
Cuando la policía llegó, se encontró con charcos de sangre, dando por hecho que hubo navajas de por medio. El origen de esta riña fue que uno de los grupos golpeó con su coche el automóvil del otro. Entre borrachos a veces la mejor manera de solucionar las cosas es la más equivocada, como en este caso.
Tras declarar los testigos, muchos de ellos sitúan al hijo de Jaime de Marichalar en el altercado, pero los agentes no pudieron tomarle los datos al sobrino de Letizia. Él no se encontraba en la entrada de la discoteca cuando la policía llegó.
La otra versión que tiene el sobrino de Letizia para defenderse
Nada más salir la noticia, lo primero que hizo Froilán era defenderse negando que se encontraba implicado en la pelea.
Realmente ninguno sabe si ha intervenido o no entre los navajazos que los jóvenes, la palabra de los testigos y la del hijo de doña Elena tienen el mismo valor.
En Y Ahora Sonsoles, tuvo que salir a proteger su imagen, negando todos los escándalos en los que se vio envuelto. Estos van desde el puñetazo que le metieron hasta un accidente de coche.
"Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado. No tiene una pizca de verdad. (...) No sé de dónde salen esos bulos. Me encantaría saber de dónde salen esas cosas". Dijo Froilán a Sonsoles Ónega.
Con tantas versiones, se ha intentado rehacer los hechos de aquella noche. Finalmente, se ha concluido con la versión más cercana a la realidad: el primo de Leonor se encontraba en la puerta de la discoteca, fue testigo de los hechos.
Cuando ya todos estaban subiditos de tono, un amigo suyo recibió un navajazo. Como él no participó, decidió salir de ahí inmediatamente y llevar a su amigo al hospital a que le ayuden.
Todo esto está alertando de nuevo a los reyes Letizia y Felipe. Tienen que volver a dar toques de atención a sus familiares para dejar de dañar la imagen de la Corona.
En estos momentos, la misión de la reina Letizia es clara: alejar a sus hijas, Leonor y Sofía, de sus primos más problemáticos.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp