Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Letizia Ortiz seria primer plano

Letizia, obligada a tomar una dura decisión tras hablar con su médico

La Reina Letizia se ha visto forzada a modificar su estilo de vida por las indicaciones de su médico

En uno de sus últimos eventos, la Reina Letizia se ha mostrado diferente. Y es que parece ser que un problema de salud la habría llevado a tomar una drástica elección en su vida diaria. 

El exceso que ha provocado un problema de salud a Letizia

La Reina Letizia siempre se ha mostrado muy elegante. Tanto en eventos en los que ella es el personaje principal como en otros en los que solamente participa, la reina siempre ha destacado. Y es que, además de su indudable belleza, sabe siempre combinar muy bien sus looks

En cambio, parece que un problema de salud habría obligado a Letizia a renunciar a uno de sus complementos más habituales: los tacones de aguja. Y es que, los tacones provocan múltiples daños y dolores en los pies, llegando en algunos casos a deformar los huesos. Parece que las recomendaciones de su médico serían las que habrían llevado a Letizia a renunciar a sus altísimos zapatos en su último evento.

Foto de los zapatos marrones de la reina Letizia
Letizia, acostumbrada a llevar tacones de aguja casi a diario | Europa Press

Así, en su reciente viaje de Estado a Alemania con Felipe VI, la reina se ha mostrado ante las cámaras con unos zapatos más planos. Y es que llevar unos tacones de aguja, como de costumbre, estaban siendo un calvario innecesario para Letizia. En el evento en el estado alemán se ha mostrado igual de elegante sin necesidad de que sus pies sufran en exceso.

Pero, ¿cuál es el problema que se le ha detectado a Letizia?

Se trata del "neuroma de Morton", que consiste en que el tejido de los nervios de los dedos de los pies se ensancha. Esto provoca un ardiente dolor en la parte delantera del pie, llegando incluso a causar picor entre los dedos del mismo en algunos casos extremos. 

El periódico El Mundo ha decidido consultar a un podólogo madrileño, Raúl Ramos Blanco. Según el especialista, llevar tacones en exceso puede resultar dañino; y es que, en la vida, "lo malo es el exceso".

Respecto a la altura correcta de los zapatos, el especialista ha afirmado que los tacones no deberían superar los 5 cm de inclinación. Y es que, los de la Reina Letizia, han llegado a veces a superar los 12 cm.

El look de Letizia el 12 de Octubre de 2022
El look de Letizia el 12 de Octubre de 2022 | GTRES

"No se deberían de llevar tacones cuya diferencia de altura entre el talón y la zona del antepié superara los 5 cm., aproximadamente. Y, si queremos usarlos más altos, sería mejor que tuvieran plataformas en el antepié para suavizar el desnivel", afirma el especialista.

Los tacones de Letizia: un dolor innecesario

Además, para evitar el calvario que sufre Letizia, el podólogo recomienda que el tacón sea de mayor anchura de la que acostumbramos. Esto puede aportarnos estabilidad en la parte del talón, además de evadir el riesgo de sufrir lesiones. Y es que llevar tacones en exceso puede producirnos, además del neuroma de Morton que padece Letizia, tendinopatías o esguinces.

Y es que, según Ramos Blanco, el esqueleto humano está estructurado para soportar un 60% de nuestro peso en los talones y un 40% en la zona delantera del pie. "Al utilizar tacones altos, cargamos un porcentaje mayor del que correspondería al antepié, cuyos tejidos, al no estar preparados para ello, se irán resintiendo hasta generar diferentes dolencias".

Primer plano de la reina Letizia
La reina Letizia está acostumbrada a vestir bien | Europa Press

Así, según el especialista, la lesión que sufre Letizia se habría producido "a consecuencia del uso de calzado angosto y con un tacón elevado". Y es que, a pesar de que puede resultar atractivo elevar un poco la altura, llevar tacones durante tanto tiempo es un mal innecesario.

Además, la naturalidad está de moda, siendo de los rasgos más bellos de las personas. Y es que, ahora que la sociedad parece estar avanzando en múltiples aspectos, deberíamos empezar a prescindir del dicho "para presumir hay que sufrir".