El viaje oficial de Letizia y Felipe VI a Alemania sigue dando de qué hablar. Esta vez no han sido los vestidos de la reina los que han creado la última polémica, sino un simple gesto que ella ha tenido que otros califican de "feo".
Letizia tiene muy arraigado ya su papel de reina, sabe cómo debe vestirse o comportarse fuera de casa. No obstante, siempre ha demostrado ser una mujer fiel a sus principios y hay algunos gestos que no hace dado que van en contra de sus ideales, aunque estos sean criticados.
El último gesto de Letizia en su viaje a Alemania
Se ha hablado mucho estos días sobre el viaje de los reyes al país germano. La prensa alemana se hacía eco de este viaje y comentaba cada uno de los gestos y vestidos de la reina española.
Celebraron el vestido largo rojo con capa que escogió para la cena de gala. Pero también criticaron el look de chaqueta y falda de cuero que se puso para la inauguración de la feria del libro de Frankfurt.
Cuando Letizia asistió del brazo de su marido al funeral de Isabel II en Reino Unido, también hubo un gesto que molestó a los ingleses. No se santiguó cuando pasó al lado del féretro, como si hizo Felipe VI.
Ahora un gesto parecido ha ofendido a los alemanes. Con el presidente de Alemania presente, Frank-Walter Steinmeier, y su mujer, Letizia les rechazó el sorbo que ellos ofrecieron en son de paz.
Los anfitriones prepararon un brindis en el que también estaba la prensa y muy pendientes de Letizia. Repartieron las copas de champán y la reina brindó, levantó la copa a la altura de los ojos y se la arrimó a los labios, tal y como dice el reglamento. Sin embargo, no dio ni un pequeño sorbo.
No es la primera vez que lo hace, de hecho, por esas otras veces, se conoce que Letizia detesta el alcohol. Tanto hasta el punto de rechazar un sorbo en un viaje oficial, con los presidentes del país y con toda la prensa alerta mientras juzgaban cada uno de los movimientos de Letizia Ortiz.
Letizia ya está en España
El rey Felipe VI y Letizia Ortiz ya han regresado de su viaje oficial por tierras germanas. Su próximo acto relevante y público serán los premios Princesa de Asturias que entregará Leonor a finales de octubre.
Toda la familia, incluida la reina Sofía viajarán hasta Asturias para disfrutar, una edición más, de estos premios. También aprovecharán para pasar unos días por el Principado y para celebrar el cumpleaños de Leonor que cumple 17 años.
Sin duda, un viaje en familia que no tiene lugar desde que la princesa se fue en agosto a comenzar su segundo curso de bachillerato en su internado de Gales.
Se está hablando también mucho últimamente de las rencillas entre las dos hermanas, infanta y princesa, dado que Sofía ha adoptado muchas de las funciones de su hermana.
De hecho, se esperaba que Leonor de Borbón apareciera en el desfile del día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre. En su lugar, fue la infanta Sofía y una vez en la tribuna real, se sentó a la derecha del rey, lugar que suele ocupar la futura heredera al trono.
Habrá que esperar a finales de este mes para ver cuáles serán los próximos gestos juzgados de la reina. Así como la relación que hay entre las dos hermanas después de conocerse todo lo que la infanta ha hecho.