La Monarquía Española siempre ha sido controversial para nosotros. Además de los escándalos y rumores que la rodean, hay un debate para decidir si la monarquía debe permanecer o se debería de instaurar la República.
Parece ser que por las polémicas de la Casa Real, finalmente, le va a acabar pasando factura a la reina Letizia y al resto de su familia.
El suegro de la reina Letizia ha dejado la Corona en evidencia
La diferencia entre el reinado del emérito Juan Carlos I y el de su hijo Felipe VI es la causa de las polémicas que han ocurrido. El suegro de la reina Letizia tuvo un reinado en el que no pararon de salir a la luz noticias que no fueron muy agradables para los españoles.
Hace diez años, fue muy polémico la caza de elefantes en Botsuana del rey Juan Carlos I porque las cacerías de los elefantes son ilegales y, también, por una de sus caídas que le hizo fracturarse la cadera.
Otros asuntos que mancharon la imagen del emérito y a su vez la de la Corona fueron el uso de las tarjetas black, el desvío de fondos a cuentas extranjeras y la venta de armas. El que más nos ha impactado fue su relación con Corinna Larsen, amante que recibió millones de euros por parte de Don Juan Carlos. Tampoco hay que olvidar las caídas icónicas que tuvo en directo.
Todo esto fue lo que le llevó a abdicar en 2014 y, posteriormente, irse a Abu Dabi en 2020. Donde se encuentran socios y amigos suyos de la realeza árabe y ha estado llevando una vida llena de lujos con el dinero que se apropió.
Tras la abdicación de don Juan Carlos, el rey Felipe VI y la reina Letizia han tenido un trabajo muy duro para limpiar el prestigio de la Casa Real. Esta depuración comenzó cuando supimos de la caza de elefantes del exmonarca, donde el marido de Letizia tuvo que dar la cara por su padre y pedir disculpas públicamente.
Este acto no fue el único que hizo Felipe VI para desprenderse de su padre, y hacer borrón y cuenta nueva. El padre de Leonor también renunció a la herencia de Juan Carlos en 2020. Todo lo demás, son esfuerzos constantes no solo por los Reyes, sino también por Sofía y Leonor para mantener la reputación que debería de tener la Monarquía.
A la reina Letizia y al rey Felipe les queda muy poco tiempo en el trono
Pese los esfuerzos de los monarcas y de las hijas de estos, no se logran ver los sacrificios por parte del resto de la familia. La opinión pública acerca de la monarquía ha ido cayendo en picado.
Ha caído hasta tal punto que el padre del marido de Letizia ha estado manteniendo una conversación con un amigo cercano y, desde la distancia, ha podido ser más crítico con la situación de la Monarquía Española, y no se muestra nada optimista.
Según Pilar Eyre, la experta en la Casa Real, Juan Carlos le habría contado a este amigo que le daba a la Monarquía como mucho diez años. Esta información fue comunicada a Gabriel Rufián mientras Pilar y él estaban en una entrevista, "no hay nadie mejor que conozca su negocio que el jefe", dijo el político.
Puede ser que haya sido una estrategia del suegro de la reina Letizia para poder pasar a segundo plano las nuevas noticias de Corinna Larsen, ya que ha querido seguir hablando del romance de los dos. En estos momentos, la exprincesa está pendiente de unos juicios con el emérito porque esta le denunció por acoso.
No solo esta cuenta atrás de diez años podría ser una distracción para no prestar atención a sus juicios contra Corinna, también el intento de una limpieza de imagen que ha empezado Don Juan Carlos después de diez años de meteduras de pata solucionadas por su hijo. Pues, en estos momentos, el suegro de la reina Letizia ha estado solucionando sus problemas con Hacienda.
¿Será verdad que como mucho en diez años la Corona caerá?
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp