Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Letizia feliz

Letizia sabe que la infanta Sofía ya ha tomado una decisión antes de irse

Letizia es consciente de que la Casa Real se verá afectada

Letizia ya sabe cuáles son los planes de la infanta Sofía para el próximo curso. En principio tiene previsto seguir los pasos de su hermana y hacer el Bachillerato en Gales. Pero también se verá obligada a adoptar una serie de decisiones que afectarán en gran medida a la Casa Real.

De momento, la hija pequeña de los reyes debe esperar a finalizar la Educación Secundaria Obligatoria en el Santa María de los Rosales. En las últimas semanas se ha dado a conocer que continuará con su formación académica en el UWC Atlantic College tras superar con nota las pruebas de acceso.

Letizia se muestra muy satisfecha de la experiencia que está teniendo la princesa allí. Le ha servido para madurar, pero también para escapar de la presión mediática. En el extranjero no tiene que estar tan pendiente de las miradas ajenas ni de los medios de comunicación, ya que pasa totalmente inadvertida.

Pero saben que la marcha de la infanta a Gales implicará un serio contratiempo a la agenda de la familia real. Desconocen si a partir de ahora podrán echar mano de ella para una serie de actos. Les interesa especialmente que pueda estar al lado de Leonor en ciertas situaciones.

La intención es que Leonor vaya adquiriendo más protagonismo en solitario a partir del próximo año. Y para no cargarle de una excesiva responsabilidad desean que Sofía también pueda arroparla de vez en cuando. Prácticamente quieren que se convierta en su sombra.

El look de Letizia el 12 de Octubre de 2022
Letizia con su hija pequeña el pasado 12 de octubre | GTRES

La hija mayor de los reyes regresará a Madrid a partir de junio tras dos años viviendo en un entorno de lo más protegido. La estancia en Gales le ha permitido mantenerse en un segundo plano. Prácticamente no ha tomado parte en ningún acto institucional de la Casa Real.

Letizia la ha protegido mucho para que no sufriera ningún tipo de desgaste su figura. Y más en estos instantes cuando la institución atraviesa por una etapa de cierta desafección por parte de la sociedad. Pero tarde o temprano deberá dar pasos hacia adelante.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Una cita a la que no puede faltar todos los años es a la entrega de los Premios que llevan su nombre en Asturias. Es el único compromiso que tenía marcado en rojo en su calendario. Durante tres días se involucra de lleno en las actividades que se llevan a cabo en el Principado.

Es cierto que durante las vacaciones escolares o los permisos especiales del internado ha participado en distintas actividades oficiales. Pero casi siempre acompañada por sus padres o su hermana. 

La infanta Sofía, con su madre, la reina Letizia, y su padre, el rey Felipe VI
Sofía, junto a Felipe y Letizia | EuropaPress

Las ausencias de la hija de Letizia durante estos dos últimos años también han impedido a la infanta adquirir una mayor relevancia. No querían que ocupara su lugar ni tampoco le robara protagonismo a la heredera. Cada una tiene muy claro su cometido.

Letizia controla cada detalle

Letizia controla cada movimiento que se realiza en Zarzuela. La única celebración en la que estuvo presente la infanta durante el periodo de estancia de su hermana en Gales fue en el Desfile de la Fiesta Nacional. Era un día de fiesta en España y que no iba a alterar sus clases.

Todo hace indicar que ahora será el turno de la princesa, que deberá estar cada 12 de octubre al pie del cañón. Pero queda por comprobar qué ocurrirá cuando se celebren los Premios en Asturias. ¿Estará Sofía presente o por el contrario decidirá quedarse en el internado?, es la pregunta que se formulan muchos.

Se trata de un acontecimiento de gran relevancia a nivel internacional. Aunque presente un papel secundario, siempre es aconsejable que la joven esté presente. Y más si es para respaldar a su hermana en un día tan especial.

Letizia tiene claro que la cita con los galardones de Oviedo resulta imprescindible. Harán todo lo posible para que Sofía pueda estar presente en ellos.