Primer plano de Letizia

Letizia ve salir a la luz el secreto que escondía sobre sus hijas

Letizia enmudece tras lo que han dicho de ella

Letizia se ha visto sorprendida por una revelación que no se esperaba de alguien que la conoce muy bien. La reina siempre ha valorado positivamente su papel como madre y quien la conoce a la perfección sabe que vive volcada en él. Sobre todo porque tiene en sus manos el futuro de la corona y trabaja duro para hacer de Leonor una digna sucesora de su padre.

Pero no solo se esfuerza por su primogénita, sino también por Sofía quien, en menor medida, sigue la misma educación que su hermana mayor. Así lo manifiesta Carme Chaparro que es amiga íntima de la reina Letizia y que sigue en contacto con ella.

Letizia y su trabajo más duro

La reina Letizia siempre se ha caracterizado por la férrea educación que les brinda a sus hijas. Al margen de que sigan una buena y equilibrada alimentación lejos de productos procesados, existen otros aspectos que controla a diario. Es consciente de la expectación que levantan sus dos retoños, especialmente Leonor, designada como la nueva sucesora al trono.

Para ella es fundamental que transmitan una imagen ejemplar muy lejos de la proyectada por sus primos Froilán y Victoria Federica. Por no hablar de la del emérito, quien provocó un declive evidente en la percepción de la institución.

La reina Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía
La reina Letizia y su duro papel como madre de la futura reina | Gtres

Carme Chaparro coincidió con Letizia en su época como periodista y, a día de hoy, siguen manteniendo el contacto. La presentadora la describe como una mujer "cercana, estupenda y sin pelos en la lengua". Sobre todo destaca su carácter "amigable" y su intento de "hacer una vida normal, dentro de lo que cabe".

Sin embargo, Chaparro pone de relieve lo complicado que resulta para la reina llevar a sus espaldas el futuro de la corona. "Es una labor muy dura", explicó en la presentación de su último libro No decepciones a tu padre. "Si como madre ya sufres educando a tus hijos, hacerlo para un cargo así tiene que ser agotador mentalmente", añade Carme.

Familia Real saliendo del Teatro
La reina Letizia se implica por entero en la educación de sus hijas | Europa Press

La periodista confiesa que tanto ella como Felipe VI son unos lectores fieles a sus novelas y que las reciben tan pronto cuando salen a la venta. "Se los mando a ella y al rey, todos los libros les llegan y este también se lo mandaré", revelaba la amiga de la reina Letizia.

Letizia sabe que no es lo que su hija quería

Letizia es consciente de que los 17 años de Leonor nada tienen que ver con los del resto de las chicas de su edad. Tampoco con lo que ella misma vivió cuando era una adolescente. Pero entiende que es su obligación inculcarle un modo de vida que, quizás, ella no hubiera elegido.

"El no tener esa libertad y tener tanta responsabilidad tiene que ser muy duro, yo no lo querría", manifestó Chaparro. Dada su posición, la primogénita de los reyes no tiene capacidad propia de elección y su futuro ya está escrito.

Foto de la princesa Leonor y de la reina Letizia en el XXX Concierto Premios Princesa de Asturias
La reina Letizia trabaja duro para hacer de Leonor una buena sucesora | Europa Press

Por mucho que a la reina no le guste, deberá formarse militarmente, educación que recibirá el año próximo como adelantó su padre. Tan consciente es la monarca de los pasos que debe seguir en su educación académica que fue tajante sobre lo que tiene que estudiar.

"Lo que quiere no, lo que debe", respondió Letizia cuando fue preguntada sobre qué quería estudiar Leonor. Un claro ejemplo de cómo se toma en serio su papel como madre de la futura reina de España.

▶️ VÍDEO del día

En un segundo plano queda Sofía, la hija pequeña de la reina Letizia, quien todavía sigue estudiando en España. Sobre ella se desconoce qué rumbo tomarán sus estudios, pero está claro que seguirá una trayectoria definida como infanta.