Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Letizia

Letizia se venga del rey Juan Carlos en el peor momento de su suegra Sofía

Letizia ha decidido darle una lección al emérito

Se han venido días duros para las casas reales europeas, una vez más estamos observando que una generación de monárquicos está terminando. 

Es ley de vida, y ahora es el momento de que reinen nuevas generaciones como Letizia y Felipe, o en un futuro el príncipe Guillermo. 

En otros países como Grecia, la monarquía ya no existe, pero sí la familia real griega, y este mes, Grecia ha perdido el que fue su Rey.

La muerte del hermano de la suegra de Letizia

Nada más empezar el año, el hermano de la emérita Sofía, Constantino II de Grecia, fue hospitalizado. El tío del rey Felipe VI sufrió un derrame cerebral mientras estaba en su casa de Atenas y fue llevado primero al hospital de Attikón. Después fue trasladado al de Ygea. 

Se informó de que aunque estuviese ingresado, el exrey se mantenía estable, como todas las veces que ha estado en el hospital los últimos años. Pues lleva cinco años con una salud delicada. 

Constantino de Grecia
El hermano de Sofía tenía una salud delicada | GTRES

A pesar de ello, los hijos de Constantino se reunieron en el hospital. Más tarde, se sabría que la suegra de Letizia también iría a la capital griega a visitar a su hermano, cuando ella se encontraba en Ciudad del Vaticano despidiendo a Benedicto XVI.

Finalmente, el diez de enero el exmonarca murió a la edad de ochenta y dos años. 

El dieciséis de este mes fue cuando todas las familias reales de Europa se reunieron en Atenas para despedir al tío de Felipe VI. 

Los reyes eméritos junto a sus hijos y nietos en el funeral de Constantino
Toda la Casa Real española se juntó en Atenas | GTRES

Fue una despedida bastante emotiva en la que los hijos y nietos cargaron con Constantino antes de despedirle definitivamente, también se juntó toda la Casa Real española. 

Ahí pudimos ver desde Irene Urdangarin hasta Juan Carlos I, que pocos días antes se encontraba celebrando su octogésimo quinto cumpleaños. Las únicas que echamos de menos fueron a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.

Primer plano de Leonor y Sofía
Las hijas de Letizia no se presentaron al funeral de su tío abuelo | GTRES

La escena que Letizia retrató en el funeral

Aunque los suegros de la reina Letizia cumplieron sus bodas de diamante el año pasado, todo el mundo sabe que están separados desde hace décadas y solo han permanecido juntos para los actos oficiales. 

Definitivamente se cortó toda relación en 2012 y ya Sofía ni siquiera vive en España. 

A pesar de ello, el emérito al ser parte de la realeza y marido de la madre de Felipe VI, acudió al funeral del hermano de su mujer. 

Rey Juan Carlos I y Vicente García Mochales
El suegro de Letizia fue al funeral de su cuñado | GTRES

Entre varias imágenes que vimos, una destacó bastante. Esta foto la subió la cuenta oficial de Zarzuela. En ella se ve cómo Felipe y Letizia, con cara triste y vestidos de luto, agarraban y apoyaban a Sofía. 

La suegra de Letizia se encontraba entre lágrimas, desolada por la muerte de su hermano. 

Pero, si hacemos 'zoom' en la foto, a pocos metros detrás de los Reyes, se puede ver a Juan Carlos I. El emérito tiene un guardaespaldas a cada lado que le están ayudando también a mantenerse en pie. 

Esto es un guiño por parte de la Casa Real en la que demuestran de qué lado se encuentran realmente Letizia y Felipe, del de la emérita. 

Mostrando una vez más cómo el marido de Letizia ha roto por completo con su padre para renovar la imagen de la Familia Real española por todos los escándalos que causó Juan Carlos. 

Felipe y Letizia
Letizia y Felipe continúan con la política de no involucrarse con Juan Carlos por el bien de La Corona | GTRES

También es obvio que el protagonista es Constantino, y después para nuestros reyes, Sofía. Por lo que prestarle atención ese día a Juan Carlos era de menos. 

Esto no significa que desde que comenzó el reinado de Letizia y Felipe hayan dejado completamente de lado al emérito, pues han mantenido momentos íntimos y siguen manteniendo relación. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp