Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia y la princesa Leonor de Borbón

Letizia, en vilo: La princesa Leonor, muy unida a una mujer del pasado de su padre

Letizia sabe que su hija está siguiendo muy de cerca los pasos del rey Felipe

Letizia se ha quedado a cuadros. Aunque nadie se lo podría imaginar, la princesa Leonor  parece estar muy unida a una persona que fue muy importante para su padre, el rey Felipe

Se trata nada menos que de Isabel Sartorius, expareja del rey y con quien mantuvo una relación sentimental entre el año 1989 y 1991.

Aunque a priori nada parece unir a Leonor con Sartorius, todo indica que la joven estaría siguiendo sus mismos pasos, decantándose por continuar sus estudios universitarios en el extranjero, precisamente, en la universidad de Georgetown.

De hecho, fue en ese mismo lugar, ubicado en Washington D. C, donde coincidía por primera vez la pareja.  

Isabel Sartorius con un vestido estampado y sonriendo
Isabel Sartorius mantuvo una larga relación con el rey Felipe | GTRES

Queda claro que el rey Felipe ha tenido varias relaciones amorosas, e Isabel Sartorius encabezaba la lista de posibles candidatas a convertirse en futura reina de nuestro país, aunque finalmente la situación terminaba superándola por completo. 

De hecho, se llegó a rumorear que la reina Sofía  pudo haber tenido algo que ver con la ruptura, ya que desaprobaba que Isabel fuera hija de divorciados y tampoco estaba dispuesta a hacer frente a las adicciones que sufría la madre de la joven. 

La Princesa Leonor primer plano
La hija de Letizia quiere desmarcarse de todas las polémicas | GTRES

Sin embargo, parece que ambos terminaron en muy buenos términos. Tanto es así, que ahora les une una gran amistad, e incluso se convertiría en una fiel confidente y consejera de Letizia.

"No será el primero ni el último café que nos tomemos juntas. Estábamos en el palacio de la Zarzuela y decidimos ir a dar una vuelta porque las niñas estaban jugando y hacía una tarde maravillosa. La salida surgió así, de repente", confesaba en una ocasión Sartorius.

La curiosa unión entre Isabel Sartorius y Letizia

Mientras que Letizia ha hecho todo lo posible por echarle una mano. "Una mujer como tú no puede estar sola. Te voy a buscar yo un novio", le habría prometido. 

De hecho, las imágenes de ambas mujeres compartiendo una tarde de risas y confidencias llegaban incluso a ocupar numerosas portadas, valorándose nada menos que en 35.000 euros.

"El príncipe es un viejo amigo al que quiero muchísimo y se ha dado la circunstancia de que se ha casado con una mujer con la que me llevo fenomenal. Hoy por hoy tengo más relación con doña Letizia y quedo más con ella", aseguraba la ex del rey Felipe.

Sin embargo, esa amistad daba también paso a muchas especulaciones. "Todavía no me puedo creer que se haya llegado a decir que estoy haciendo chantaje a los Príncipes y tantas otras barbaridades que han hecho un daño innecesario. No lo entiendo", se lamentaba. 

Primer plano de Leonor y Felipe
La hija de Letizia sigue muy de cerca los pasos de su padre, el rey Felipe | GTRES

Respecto a Letizia, Sartorius tiene claro que "ella no concibe la mentira, la rechaza. Yo he vivido mucha mentira en mi entorno, y sé que en ocasiones es casi necesaria en nuestra sociedad", explicaba. 

"Tiene su papel, porque a veces el ser humano necesita que le adulen, que le consuelen, que le regalen un poco el oído. Pero admiro a quienes son capaces de comportarse tal y como son, sin pedir perdón por su fuerza".

Ese sería el principal motivo por el que ambas están tan unidas, y es que compartirían los mismos principios y valores. 

Imagen de la felicitación de la familia real
Letizia y su familia están muy unidos | Casa Real

De hecho, en sus memorias tituladas 'Por ti lo haría mil veces', publicadas en 2012, Isabel relataba de primera mano lo mal que lo pasó durante los tres años que estuvo con el entonces príncipe.

"En una ocasión tuve que escapar en el maletero del coche, y una vez publicaron una agenda personal que tenía y que encontraron en las bolsas de basura. El acoso de la prensa es el peor recuerdo que guardo de esos años", detallaba.

Letizia recibe un mazazo por los problemas de su familia

Aunque Felipe siempre fue para ella como un auténtico príncipe azul que la ayudó a escapar de su dolorosa situación familiar. "No era un chico de 21 años corriente, era el príncipe de las películas, el que llega a tiempo al rescate. Me ayudó a que las emociones no me arrollaran".

"Se portó muy bien conmigo y me dio mucha serenidad en un momento en que vivía mucho tormento", señalaba.