Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la Reina Letizia

Letizia ya conoce el problema de salud que más preocupa en la familia real: en la UCI

Letizia está informada de la última hora del estado de salud de alguien muy cercano

Letizia, al igual que el resto de la familia, ya ha sido informada del delicado estado de salud de una persona cercana a su entorno. Ayer pudimos ver a la reina con su marido, Felipe de Borbón, en su primer acto oficial de 2023, la Pascua Militar. Ambos estarían al tanto de la última hora sobre la salud de alguien muy próximo a ellos al que hace tiempo que no ven.

LA REINA DOÑA SOFIA Y LA PRINCESA LETIZIA ACUDIERON AL RASTRILLO NUEVO FUTURO
Letizia conoce cómo se encuentra el hermano de su suegra | Europa Press

El paciente se encuentra en estado crítico

Las informaciones que nos llegan es que Constantino, hermano de la reina Sofía, está ingresado en el hospital privado Hygeia de Atenas en estado crítico. Así lo han informado algunos medios de comunicación griegos. De momento, la Casa Real de Grecia solo ha confirmado de manera oficial su ingreso hospitalario.

Son muchos los medios locales los que han publicado que el ingreso podría deberse a un derrame cerebral que Constantino habría sufrido en su domicilio. Otros, por el contrario, indican que el ingreso estaría provocado por el coronavirus. Lo cierto es que no hay confirmación oficial de las causas que han conducido al monarca a tal delicada circunstancia.

Otro de los pocos datos que se conocen es que, por ahora, no está intubado, aunque su contacto con el exterior es muy limitado. La situación del paciente, de 82 años, es muy delicada y está acompañado por la mayor parte de su familia. Su mujer, Ana María, está muy pendiente de evolución de su marido.

Sus hijos, que residen en el extranjero, han viajado hasta Atenas para estar cerca de su padre en estos momentos. Doña Sofía se habría desplazado hasta la capital griega tras asistir al último adiós del Papa Benedicto XVI. Se prevé que también viaje a Atenas, Irene de Grecia, la otra hermana del soberano.

Doña Sofía visitó en octubre a su hermano

A mediados del mes de octubre, la suegra de Letizia, se desplazó a Atenas para participar en una reunión familiar. Sofía, Irene, Constantino y su mujer, Ana María, fueron fotografiados en un conocido café-restaurante de la capital. Esta fue la última aparición pública de Constantino de Grecia, en la que su aspecto denotaba cierta debilidad.

Constantino de Grecia y la Reina Sofía
La reina Sofía está muy unida a su hermano | GTRES

Sofía, Irene y Constantino, príncipes griegos, son hijos de Federica de Hannover y el penúltimo rey griego Pablo I. Los tres comparten un vínculo fraternal que ha continuado inalterable en el tiempo a pesar de los golpes que les ha dado la vida. Afrontaron unidos un exilio, la maternidad germánica y distante de su madre y las dificultades de su vida adulta.

Letizia y Felipe, sin embargo, no parecen tener una relación muy cercana con su familia griega. Se les esperaba en la boda de Philippos de Grecia, primo del monarca, y Nina Flohr. No pudieron asistir por encontrarse ese día entregando el Premio al Pueblo Ejemplar 2021, en Santa María del Puerto.

Sí se sabe que hubo cierto enfrentamiento entre doña Letizia y Marie Chantal, mujer de Pablo de Grecia, hijo de Constantino. Fue durante un viaje a Londres organizado por el rey Felipe, entonces príncipe. Quería que Letizia conociera a sus amigos más cercanos, entre los que se encontraban su primo Pablo y su esposa. 

Pilar Eyre explica cuál fue el detonante del distanciamiento entre la reina y Chantal. "Estaban reunidos y empezó la típica conversación: ¿Esquías en Baqueira? ¿En Barcelona a qué sitios vas? ¿Y en la Costa Azul?". "Entonces Letizia contestó: «Lo que me estás contando es de pijos y yo soy una chica trabajadora»".

Su salud se deterioró mucho en los últimos años

Fue en el año 2009 cuando el hermano de doña Sofía, Constantino de Grecia, se sometió a una operación de corazón. Esto le supuso una serie de dolencias posteriores, problemas crónicos y respiratorios, que lo obligaron a depender de una silla de ruedas. Una grave neumonía agravó su salud en diciembre de 2021 y luego también se contagió de coronavirus.

Últimas imágenes del Rey Constantino de Grecia, al día siguiente de la boda de su hijo Philippos con Nina Flohr, el pasado 23 de octubre
Constantino de Grecia necesita silla de ruedas para desplazarse | Europa Press

Estas recaídas en su estado de salud, provocaron que el tío político de Letizia decidiera mudarse con su esposa la pasada primavera al barrio ateniense de Kolonaki desde Porto Jeli (Peloponeso). De este modo podría ser controlado por sus médicos y así estar más próximo al  hospital donde está ingresado en estos momentos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp