Leonor ya está en casa, regresó el pasado 9 de diciembre para pasar las fiestas con su familia. La joven comenzó sus vacaciones de invierno antes de un nuevo trimestre en el internado donde estudia el último curso de Bachillerato. 25 días de vacaciones que la heredera piensa aprovechar al máximo.
Hace una semana la vimos en un acto oficial en solitario en el que acudió a la sede central de la Cruz Roja, en Madrid. Allí mantuvo un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de la ONG. No la veíamos desde que visitó junto a sus padres el pueblo asturiano de Cadavedo, del que tuvo que ausentarse, al igual que su hermana, por sentirse indispuesta.
Por estas fechas, además la familia real felicita las fiestas de Navidad. En esta ocasión, Zarzuela distribuyó una instantánea de la princesa junto a su hermana, la infanta Sofía, en la que ambas posan sonrientes delante de un fondo otoñal. El mensaje: “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023″, en español y en inglés.
Leonor hace planes con sus amigos
Más allá de lo estrictamente oficial, Leonor también hace planes privados, con familia y amigos, como cualquier joven de 17 años. Al día siguiente del acto con voluntarios, Leonor se dejaba ver acompañada por seis amigos en un restaurante asturiano, el Ñeru.
El establecimiento está ubicado en la calle Bordadores de la capital, cerca del Teatro Real. Es una sidrería especializada en comida asturiana donde degustaron platos típicos del Principado como fabada o queso cabrales. Leonor ejerció de guía turístico de sus acompañantes, que no eran españoles, a los que se dirigía en un perfecto francés.
Se trataba de compañeros del UWC Atlantic College, en el que estudia la princesa, que aprovecharon los días de vacaciones para conocer Madrid.
Leonor, que vestía un abrigo azul celeste y vaqueros, se mostró en todo momento muy relajada y natural. Tras almorzar dieron un paseo por las calles y plazas del centro de la capital. No se sabe cuántos días ha coincidido con sus compañeros en Madrid o si la princesa ha salido de Madrid para conocer otros enclaves.
Sí hay constancia de que no es la primera vez que Leonor recibe la visita de compañeros de internado. Este verano la heredera invitó a algunos amigos a pasar unos días en Mallorca. En Semana Santa, un amigo también estuvo con ella en la capital, e incluso la acompañó al 70 cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano.
La princesa de Asturias pasará las Navidades en familia
Las Navidades que pasará Leonor junto a su familia serán este año diferentes. La princesa no podrá asistir a la tradicional merienda que organiza su abuelo materno, Jesús Ortiz, cada festividad de Reyes. Leonor regresará a Gales el 4 de enero.
Además su padre, el rey Felipe VI, viajará a Brasil para la toma de posesión de Lula da Silva. Un acto que tendrá lugar el día 1 de enero y cuya asistencia ya se ha confirmado. Por tanto pasarán la Nochevieja separados y el rey dará la bienvenida al nuevo año en el continente americano.
Es posible que además de estos planes con amigos veamos a los reyes con sus hijas asistir a algún espectáculo o evento cultural. Es habitual que aparezcan de incógnito cuando la película está empezada para evitar ser vistos, algo que no siempre logran.
Fue en las Navidades de 2016 cuando Leonor acudió con sus padres y hermana a los multicines de Manoteras, en la capital, para ver la última entrega de Star Wars. En otra ocasión, en enero de 2020, era captada junto a su padre, el rey Felipe VI, paseando cerca de la Puerta del Sol.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp