Lolita Flores llorando en el plató de Tu cara me suena

Lolita Flores y la reconciliación antes de morir que aún pone los pelos de punta

Lolita desvela el motivo por el que traicionó a una amiga

Lolita siempre presumió de ser muy amiga de Carmina. Aquella relación se alargó durante muchos años, hasta el punto de convertirse en inseparables, prácticamente como dos hermanas. Sin embargo, hubo un hecho que las acabó distanciando.

Cuando está a punto de cumplirse 18 años de la muerte de Ordóñez, la cantante ha querido desvelar un secreto. El verdadero motivo por el que dejaron de hablarse. Algo de lo que se mostró muy arrepentida y que le perseguirá de por vida.

Lolita fue llamada a declarar como testigo al juicio por malos tratos contra Ernesto Neyra. Pero aquella situación no fue bien recibida por la artista, que se negó a hacerlo, como señaló en Viva la vida.

"Quería pedir perdón públicamente porque ese enfado que tuvimos fue porque yo no quise dar la cara en el momento en el que estaba mal". Se refería a la batalla que mantenía con el bailaor, con el que había tenido una relación sentimental. Reconoció que aunque ella nunca se lo aclaró, "sabía que era verdad que fue maltratada".

Recuerda que el día que la avisaron para acudir al juzgado "me asusté un poco. No sabía si era verdad del todo o no, y me retiré. Y hoy me arrepiento", aseguró la hija de La Faraona.

Foto de Lolita Flores y Carmina Ordóñez
Lolita y Carmen, cuando eran muy buenas amigas. | GTRES

Intervino por teléfono en el programa de Telecinco y su testimonio no dejó a nadie indiferente. Lamentó en más de una ocasión su decisión errónea. "En ese momento no tuve valor y le dije que no porque nunca me lo había dicho tal cual y porque yo tenía miedo", apuntó.

Lolita admite que "me equivoqué". Añade que "aunque no lo supiera a ciencia cierta, sí que lo sabía, lo suponía". Presume de ir "siempre de frente", pero en ese caso falló y "nunca lo he dicho".

Está muy arrepentida por su comportamiento, siendo incapaz de "perdonarme lo que le hice a mi amiga".

Con total sinceridad se mostraba muy crítica. Por no haber sido capaz de echar una mano a alguien tan especial en el momento en el que la necesitaba. "Me arrepiento desde entonces, pero hoy me arrepiento muchísimo más porque la veo en las imágenes", sostiene.

Cuenta que tenía que "haber dado la cara" por su amiga, y no lo hizo en su día. Esa fue la causa que las llevó a romper su relación de amistad.

Con el paso de los años se ha dado cuenta de que no estuvo a la altura. No fue capaz de echar una mano a una persona que estaba atravesando una situación muy delicada. Además, con el tiempo "se demostraron que los hechos eran verdad", lo que le dolió mucho más.

Lolita puede respirar aliviada

Lolita confesó que no solo le tenía un gran aprecio a su amiga, también al que había sido su pareja Ernesto Neyra. Aunque sospechara los episodios de maltrato, nunca llegó a pensar que fuera capaz de hacerle daño a su amiga.

La artista pudo respirar un poco más aliviada después de escuchar a Kiko Matamoros. El colaborador, íntimo amigo de Carmina, aclaró que la había perdonado hace tiempo.

Carmen Ordóñez
Lolita consiguió reconciliarse con su amiga antes de su muerte. | Europa Press

"No te preocupes más por eso y perdónate. Ella ya te lo había perdonado antes de morir y te quería muchísimo", explicó el tertuliano. Le recordó "lo pesada que fue el día que os reconciliasteis y la contenta que estaba" por haber dado el paso.

Lolita se mostró muy crítica consigo mismo. Sufrió mucho por el desplante que le hizo a la modelo. Reconocer ahora su error la honra.