Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y el logo de ‘Supervivientes 2023’

Los 3 concursantes de ‘Supervivientes’ que han fallecido y no lo recuerdas

Los participantes de ‘Supervivientes’ que ya no están con nosotros

Supervivienteslleva ya casi 20 años con nosotros. Hay que mencionar que desde el año 2000 este formato se estrenó por primera vez en Telecinco. Se emitieron dos ediciones con participantes anónimos y más adelante pasó a Antena 3

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Pero tenía un nombre distinto. La isla de los famosos fue el título de este espacio que contaba con la participación de una mezcla de personajes famosos, y anónimos. Después de tantos años de Supervivientes, hemos podido ver muchas caras conocidas, otras nuevas y algunas que nos han dejado. 

Supervivientes, el programa más hondureño de la pequeña pantalla

Supervivientes comenzó el año 2000 de la mano de Telecinco. En esta época se emitieron dos ediciones con concursantes totalmente anónimos. Más adelante, Antena 3 decidió acoger este formato y paso a denominarse La isla de los famosos

Un espacio en el que no solo veíamos rostros nuevos, sino que también estaban personajes famosos. Posteriormente, en el año 2006 regresó a Telecinco recuperando el nombre inicial y contando también con rostros conocidos. Desde el 2019, comparten el formato tanto Telecinco y Cuatro, creando el concepto de 'televisión transversal'.

Después de tantos años con nosotros, hemos podido ver un gran recorrido de personajes de todo tipo. Multitud de personas reconocidas en la pequeña pantalla se han puesto a prueba en Supervivientes. Aunque lamentablemente, algunos han pasado a mejor vida. 

Captura de la prueba a la que tuvieron que enfrentarse Desy y Kiko Matamoros en 'Supervivientes 2022'
Supervivientes ha sido uno de los programas más habituales de la televisión | Mediaset

Cabe mencionar, que todos ellos dieron la talla en el reality show de supervivencia. Estamos seguros de que muchos no sabías que habían pasado por el concurso hondureño más extremo que hemos podido ver en la pequeña pantalla.

El recuerdo de estos concursantes que ya no están con nosotros 

Sin irnos más lejos, la primera persona que recordamos sin ninguna duda es Mila Ximénez. La sevillana nos dejó en junio de 2022 a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón. La colaboradora televisiva estuvo alejada un tiempo de la pantalla tras su grave enfermedad.

Mila Ximénez en 'Sálvame'
Mila Ximénez dejó un gran vacío con su fallecimiento | Mediaset

Mila participó en Supervivientes del año 2016 durante tres meses. La colaboradora coincidió en la edición de personajes como Yola Berrocal, Suso o Steisy. Toda una luchadora que acabó convirtiéndose en una de las finalistas a sus 63 años. 

Otro nombre que recordamos es el de Blanca Fernández Ochoa. La medallista olímpica se fue de ruta de senderismo por la zona de Cercedilla sin dejar rastro. Tras varios días de búsqueda, su cuerpo apareció sin vida en un páramo montañoso.

Imagen de Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa también participó en el famoso concurso en sus inicios | Cedida

Blanca formó parte de los participantes de las primeras ediciones de Supervivientes. Concursó en La isla de los famosos en el año 2004 al lado de Bigote Arrocet, Leticia Sabater o Charo Reina entre otros. Lamentablemente, se quedó a las puertas de la final, sin conseguir el primer premio.

José Luis Losa cogiendo en brazos a su mujer, Inma Simarro
José Luis Losa estaba completamente enamorado de Inma Simarro | Instagram: jose_luislosa

Hay, además un ganador de Supervivientes que lamentablemente murió a los 47 años. Se trata de José Luis Losa, que además también ganó el concurso de Masterchef. Losa se llevó el concurso de Telecinco en 2017.

En mayo de 2022 saltaba la noticia de la muerte de José Luis Losa. Tres meses antes, en febrero de 2022, su mujer Inma Simarro había perdido la vida por un infarto y José Luis no lo superó. El ganador de Supervivientes 2017 se quitó la vida dejando a dos hijos, Inma, de 25 y José Luis, de 2 años.

Muchos personajes relevantes han pasado por Supervivientes

María Pineda es otra de las personas que han vivido la gran experiencia de este gran concurso. Una mujer que saltó a la fama en 1978 tras ser primera dama del concurso Miss España. En 2009 le diagnosticaron cáncer y estuvo luchando contra todo pronóstico hasta 2015, cuando falleció. 

Captura de María Pineda concursando en el programa 'La isla de los FamoS.O.S' en el año 2003
María Pineda concursó en el programa La isla de los FamoS.O.S en el año 2003 | Atresmedia

Ella también participó en la segunda edición de La isla de los famosos en 2003. Convivió durante meses con Marc Ostarcevic, Santiago Urrialde o Vania Millán entre otros. Cabe mencionar que María quedó en segunda posición y mostró toda la fortaleza que tenía. 

La ex de Joaquín Cortés fue inmune en cuatro ocasiones y no fue nominada ninguna semana, por lo que llegó a la final limpia.