Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto del personaje

Los dos nietos de Carmen Sevilla, rotos por el estado de su abuela

Carmen Sevilla preocupa a quienes le hacen más feliz

Carmen Sevilla, estrella del cine y de la televisión en España, sigue siendo recordada con cariño por todos. Rechazó hacer carrera en Hollywood para convertirse en 'la novia de España'. El estado de salud de la artista, que lleva más de siete años ingresada en una residencia, preocupa a sus dos nietos.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

La enfermedad del alzhéimer ha hecho que María del Carmen García Galisteo, Carmen Sevilla, no recuerde lo que su carrera profesional significa para nuestro país. Nació en 1930 y adoptó su nombre artístico en homenaje a su ciudad natal. De familia de músicos, su abuelo y su padre componían coplas para artistas, con 14 años Carmen ya bailaba y deslumbraba con su salero andaluz.

Carmen Sevilla triunfó dentro y fuera de España

A lo largo de su carrera, además de bailar, grabó más de 70 películas, protagonizó anuncios y condujo varios programas de televisión. Fue de las más famosas de España durante largo tiempo. Su fama traspasó fronteras y viajó a otros países para protagonizar películas: Italia, México, Argentina y también en Estados Unidos en Hollywood.

Hollywood abrió sus puertas a una bella e ingenua jovencita y le ofreció un contrato de seis años en la Paramount. Nombres de la talla de Frank Sinatra, Charlton Heston o Mario Moreno cayeron rendidos a su belleza y espontaneidad. Prefirió rechazar el contrato, era muy jovencita entonces, se trataba de otros tiempos y en España tenía cuanto necesitaba para ser feliz.

Se casó con el compositor y director de orquesta Augusto Algueró, con el que tuvo un hijo, Augusto. El matrimonio se separó una década después de casarse. Años después volvió a casarse, esta vez con el empresario Vicente Patuel, con quien vivió una etapa alejada de su carrera artística.

Durante décadas, Carmen Sevilla fue una de las figuras más queridas y populares por el público español. Desgraciadamente, hoy Carmen no recuerda nada, el diagnóstico del alzhéimer llegó en el año 2009, enfermedad que en estos momentos está muy avanzada. Carmen Sevilla, de 92 años, recibe la visita de su hijo en la residencia Orpea de Aravaca, en la capital.

El hijo de Carmen Sevilla evita dar explicaciones sobre la salud de su madre

Augusto Algueró, el único hijo de Carmen Sevilla, procura no hablar de la situación de su madre. Desde su ingreso ha querido proteger a su madre, limitando las visitas y controlando que no se filtre información a la prensa. Esto provocó que fuera criticado por los seguidores y admiradores de 'la novia de España'.

Foto del personaje
Carmen Sevilla necesita tener una rutina muy marcada y controlada dentro de la residencia | Cedida

Pocas son las declaraciones que Algueró ha hecho sobre su madre. Hace unos meses indicaba que "su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento".

Augusto acude siempre que puede a la residencia Orpea para estar cerca de la artista. Algueró y Moncho Ferrer, íntimo amigo, son los únicos que visitan a Carmen desde hace tiempo. Lo hacen cumpliendo unas pautas, ya que es fundamental para ella tener una rutina muy marcada y controlada.

Carmen solo recibe la visita de dos personas en la residencia

Augusto, de 58 años, está separado de Marta Díaz y es padre de dos hijos adolescentes. Al parecer, la disolución del matrimonio fue de todo menos fácil. Aunque de su vida privada poco se sabe, lo que es seguro es que para sus nietos será difícil crecer con la enfermedad que padece su popular abuela.

Carmen recibió la visita de Augusto y de Moncho en su cumpleaños el pasado mes de octubre. Cuando estaba bien de salud, la actriz celebraba cada 16 de octubre por todo lo alto. Solía acudir al restaurante madrileño Zalacaín, allí se presentaban familiares y amigos de la artista para celebrarlo con ella, e incluso invitaba a los periodistas.