Bosco Martínez-Bordiú se alzó con el título de ganador deSupervivientes 2023. El sobrino de Pocholo ha dejado de ser conocido por quién es su tío y se ha ganado a pulso ser conocido por su nombre. Sin embargo, otros miembros de su familia, como sus hermanos, prefieren guardar las distancias y mantenerse al margen de la televisión.
Bosco aterrizó en Honduras siendo conocido por pertenecer a una familia aristocrática en la que su tío ha sido el más popular de todos. Muy discretos con su vida privada, los Martínez-Bordiú han preferido mantenerse en un segundo plano y dejar todo el protagonismo al ganador del reality. En concreto Lucas y Pablo, los hermanos de Bosco, a los que este está muy unido y con quienes tiene un increíble parecido físico.
Los hermanos de Bosco se mantienen alejados de los focos
De ellos poco se sabe, apenas tienen presencia en redes y viven el éxito de su hermano desde el anonimato. De Lucas sabemos por LinkedIn que es licenciado en Ingeniería Mecánica y que vive en Suiza. Allí trabaja desde hace casi un año para una multinacional de consultoría tecnológica.
Estudió en Estados Unidos y es aficionado a viajar, pero está alejado de todo el mundo de la televisión, pues el hermano de Bosco tiene un perfil de Instagram privado. Aun así aparece en algunas fotografías publicadas por el ganador de Supervivientes 2023. Pablo, el otro hermano de Bosco, es todavía más discreto, no tiene cuenta Instagram ni en otras redes sociales.
A pesar de su discreción con los medios, lo cierto es que ambos, Pablo y Lucas, son un pilar fundamental en la vida de Bosco. Él es una persona muy familiar y, a pesar de la postura de sus hermanos, no ha podido evitar subir fotos con ellos en redes.
Kucca Gotor, tía de Bosco y durante años conocida diseñadora de moda, contó que sus hermanos no se perdieron ninguna gala y están muy orgullosos de él, especialmente tras su triunfo.
“Es el programa para él, estábamos todos felices cuando decidió apuntarse. Su madre Clotilde fue la primera que le empujó. Le dijo que esta era su oportunidad, no solo para hacer unos ahorrillos, sino para hacer todo tipo de locuras”, declaró a Mujer de Hoy.
Uno de los hermanos de Bosco tuvo un gesto de generosidad con Carlos Sobera
Precisamente uno de los hermanos de Bosco coincidió en un restaurante con el presentador del concurso, Carlos Sobera, antes de que finalizara el reality. Una ocasión en la que Martínez-Bordiú le regaló al conductor de Supervivientes una botella de champán. El propio Sobera lo comentó en una de las galas recordando la generosidad del hermano de Bosco.
Fue en la recta final del concurso cuando Lucas dejó de lado su anonimato para enviar un mensaje a hermano: “Hola Bosquito. Ya estás en la recta final, ahora es cuando hay que jalar, no te rindas”, escribía. Unas palabras que sorprendieron y animaron al finalmente vencedor del concurso de supervivencia.
Bosco también tiene una hermana mayor, Ana, quien ha seguido el ejemplo de Lucas y Pablo de permanecer en el anonimato. Ella envió igualmente un mensaje a Bosco cuando tan solo quedaban unos días para la final. “No tengo palabras para decir lo orgullosa que estoy de ti y lo afortunada que me siento de ser tu hermana mayor”.
Unas palabras que han servido para conocer mejor al protagonista del concurso. “Te conozco desde el día que naciste y siempre he podido disfrutar de tu cariñosa forma de ser”, escribía. “Es increíble la paciencia que transmites y la capacidad que tienes de aguantar a más de uno”, eran las palabras que provocaron el llanto de emoción de Bosco.
Además, en la gala final de Supervivientes la madre y los hermanos de Bosco acudieron a Telecinco para abrazarle después de muchas semanas separados. Sin duda una demostración de que la unión familiar pudo más que el deseo de permanecer alejados del foco mediático.